Concejales tratarán el proyecto “Servicio Excepcional de Mensajería y Paquetería”

Locales 27/04/2020
La iniciativa permitiría a los comercios y productores contar con servicios de delivery en remises y taxis con una tarifa única.

concejales ushuaia

Los concejales de Ushuaia tratarán el proyecto de creación del “Servicio Excepcional de Mensajería y Paquetería”, permitiendo a los productores de la ciudad, que no cuenten con el servicio de delivery reanudar la venta de sus productos. El proyecto establece que el servicio tendrá una tarifa única de $200.

La iniciativa surge ante la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus y que busca generar una herramienta que permita reactivar de manera gradual las actividades económicas a través del “Servicio Excepcional de Mensajería y Paquetería”.

El proyecto es uno de los asuntos que motivó la convocatoria a sesión especial. “Es importante avanzar en herramientas que, bajo un estricto respeto de las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias y de seguridad, permitan el desarrollo de actividades productivas, contribuyendo al sostenimiento de la economía doméstica de nuestros vecinos y vecinas”, argumentaron los concejales.

El proyecto establece que el servicio funcionará durante toda la semana desde las 14 hasta las 19 horas y será para el retiro, traslado y entrega de materiales, mercadería, paquetes y documentos con una tarifa única de $200. Lo que les permitirá a los productores locales, que no cuentan con el servicio de delivery, reanudar la venta de sus productos.

Además la iniciativa reglamenta que el traslado estará a cargo del servicio de taxis y remises, y prohíbe el traslado de bebidas alcohólicas para ser entregadas a menores de 18 años.

El asunto fue presentado en conjunto y se tratará en sesión este martes 28 de abril, a partir de las 14, en la sala ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena, según se informó desde el Concejo.

TE PUEDE INTERESAR