Cuarentena: Melella dispuso medidas diferenciales entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Locales 08/05/2020
El Gobernador dijo que se habitarán los comercios, peluquerías y otras actividades en Río Grande, pero Ushuaia seguirá bajo la cuarentena estricta, aunque con una ampliación en los horarios de comercios. 

Melella abril

El gobernador, Gustavo Melella anunció el ingreso de la Provincia a una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con diversas permisos desde el próximo lunes, con medidas diferenciales entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Desde el Gobierno indicaron que ante la diferencia de casos de coronavirus entre las tres ciudades, se permite  avanzar con algunas flexibilizaciones que estaban siendo evaluadas en el seno del Comité Operativo de Emergencia (COE).

"Con estas nuevas acciones estaremos buscando tener un mayor movimiento económico y productivo en nuestra provincia, luego de un duro parate obligado con el propósito de mitigar la propagación del COVID-19", recordó el Mandatario provincial.                                                                                      

Medidas para Ushuaia

De acuerdo a las nuevas medidas avaladas por el COE y el Ministerio de Salud de la provincia, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, desde el próximo lunes 11 de Mayo para el caso de la ciudad de Ushuaia, si bien se  continuará la modalidad de delivery en la actividad comercial,  se ampliará de 10 a 18:00 el horario en que dueños o encargados puedan concurrir a los locales sin perjuicio de la numeración, pero  manteniéndose las restricciones numéricas para la entrega por delivery del producto.
                                                   
Medidas para Río Grande y Tolhuin desde el próximo lunes:
                                                                                                                                                     
► Se estará habilitando el Comercio minorista controlado por rigurosas acciones sanitarias. 
                                                                                                                                                                                
► Se permite el inicio de las actividades de profesionales independientes como contadores, abogados, escribanos, arquitectos e ingenieros.
                                                       
► Quedan habilitados para iniciar sus actividades profesionales independientes de la salud como kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas de acuerdo al protocolo dispuesto para prestadores de Salud.
      
► Se permite además que retomen sus actividades los comercios de cuidado personal, como peluquerías, por un sistema por turnos y con protocolos a cumplir estrictamente.
      
►También se permite a talleres, RTO y reparación de embarcaciones, en horario corrido hasta las 18:00.
                  
► Inmobiliarias y empresa de Seguros también podrán retomar sus actividades, con la restricción de suspender la concurrencia a viviendas habitadas.
      
►También se permite la tarea de personal afectado a mudanzas de lunes a sábado de 10 a 18:00.
      
►Todos los rubros mencionados deberán ingresar a www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo/ para acceder al detalle de los protocolos sanitarios que deberán cumplir rigurosamente para el desarrollo de sus actividades.
                                                                                                                                                                                       
"Esto no significa que hemos ganado la batalla, todavía nos queda un tiempo largo de cuarentena y un tiempo largo cuidándonos entre todos, respetando los consejos sanitarios necesarios como el de usar tapaboca o barbijo, el distanciamiento social y evitar estar en sitios donde haya aglomeración de personas", insistió el Gobernador.

"Queremos agradecerles y felicitarlos a todas y todos porque los resultados en nuestra provincia son positivos y nos dan esperanza, y esto es porque hemos entendido que la salud está por encima de todo y, para no retroceder, debemos seguir respetándonos y cuidándonos", reiteró Melella, renovando el pedido por un compromiso social e individual por respetar las medidas que siguen determinando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR