Chapperón pidió no hacer actividades en zonas boscosas y montañas

La Ministra dijo que el permiso para realizar actividades física no incluyen las zonas alejadas porque las unidades de rescate están abocadas al coronavirus. 

Locales 16/05/2020
chapperon (2)
Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Provincia,  Adriana Chapperón, pidió a la población no realizar actividades fuera de las zonas urbanas, debido a que los sistemas de rescate y emergencia están abocados a la lucha contra el coronavirus. "La actividad se puede realizar una hora al día a una distancia no mayor a los 10 kilómetros del hogar, solicitamos a los vecinos que no se alejen de zonas urbanas, y no se adentren en la zona boscosa”, dijo.

La funcionaria aclaró que  “en este momento todos los equipos de Protección Civil se encuentran abocados a las tareas pertinentes a la pandemia del COVID-19” y agregó que “por lo tanto no están preparados para las unidades de rescate, por este motivo no se puede salir al bosque o a la montaña, sí dentro de la ciudad y de manera individual”. Como se aclara en la resolución número 788 del Ministerio de Salud.

Por otro lado, y ante la requisitoria de algunos clubes que realizan actividades de forma individual. La Ministra expresó que “no está autorizada la apertura de ninguno de los clubes de ningún deporte hasta el momento”.

Por último, Chapperón resaltó que la provincia no tiene casos positivos de coronavirus hace 5 días y enfatizó que “tenemos que tener paciencia y debemos esperar, necesitamos administrar esta cuarentena con responsabilidad, individual y colectiva”.

Más noticias
Lo más visto en U24