Buzos y equipos de rescate se movilizan al Río Bueno en búsqueda de un joven

Oscar Walter Andersen se encuentra desaparecido desde el viernes en cercanías de Tolhuin. Equipos de rescate están en el lugar y movilizan buzos.

Locales 31/05/2020
rescate tolhuin

Un intenso operativo de búsqueda y rescate tiene lugar en la zona del Río Bueno a la altura de la desembocadura en donde desapareció Oscar Walter Andersen de 27 años, que se encontraba junto a su caballo.

El joven está desaparecido desde la tarde del viernes cuando se recibió un llamado de emergencia, y que luego movilizó al personal de Protección Civil de la Provincia (Defensa Civil) para planificar el operativo de búsqueda. El mismo viernes por la noche se desplazó personal de Defensa Civil Tolhuin, Policía de la Provincia hacia la estancia María Luisa y en la mañana del sábado arribaron a la zona del Río Bueno.

El sábado a las 10 de la mañana arribó el helicóptero con el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, uniéndose a la comisión de búsqueda y rescate, que contaba con alrededor de 25 personas.

Las tareas de búsqueda se extendieron hasta las 15 horas del sábado, debido a la mala condición climática. Sin embargo, se quedaron en el lugar alrededor de 25 personas para continuar la exploración este domingo, indicaron desde Protección Civil.

Este domingo en horas de la mañana se movilizó nuevamente la Secretaría de Protección Civil con dos móviles y refuerzo de civiles que prestaron dos botes semirrígidos, y una moto de agua.

Además, nuevamente se trasladó un helicóptero, el avión Arava y un avión del Aeroclub Río Grande para realizar sobrevuelos en el área del hecho, sin resultados positivos hasta el momento.

Ahora, se sumarán buzos para realizar movimientos en el Río Bueno hasta su desembocadura.

Las últimas informaciones publicadas por distintos medios dan cuenta que el caballo que se encontraba con el joven desaparecido, fue hallado ahogado en el Río Bueno. 

rescate tolhuin1

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.