Países de América Latina golpeados por el coronavirus

Mundo 08/06/2020

Euronews

La pandemia del coronavirus está haciendo estragos en algunos países de América Latina; Brasil encabeza el número de fallecidos y contagiados, seguido por México, Perú y Chile.

BRASIL

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas fallecieron 1382 personas, pero horas más tarde relevó que murieron 525 personas. Hasta el momento Brasil tiene 36,547 muertos, 693 mil contagiados, la mitad de ellos recuperados.

MÉXICO

En México, segundo país con más decesos en América Latina, el jefe de la seguridad social, Zoé Robledo, uno de los funcionarios con mayor actividad pública del país y asistente frecuente a la conferencia de prensa diaria del presidente mexicano, confirmó el domingo que dio positivo de COVID-19.

PERÚ

Por su parte, Perú, tercer país más afectado en la región, tiene su sistema sanitario al borde del colapso, debido a la falta de oxígeno. Muchas personas de familiares con coronavirus han tenido que salir a comprar tubos de oxigeno y llevarlas al hospital por la falta de ese material.  Ese país lleva 5465 muertos, 197 mil contagiados y 86,219 recuperados.

CHILE

Y en Chile se registraron récords estás últimas 24 horas, con 96 decesos y 6.405 contagios, lo que eleva el total de muertos a 2.290. En tanto cuenta con 139 mil contagiados.

Más noticias
Lo más visto en U24