Garramuño a las autoridades de la UNTDF: "Dejen de hablar de pluralidad y empiecen a ejercerla"

El concejal del MPF se sumó a la polémica que despertó la Universidad al invitar a una charla al ex presidente Amado Boudou, condenado por corrupción y pidió "una disertación de alguien del arco político no kirchnerista".

Locales 09/06/2020
abc

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Ricardo Garramuño, se sumó a la polémica que despertó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) al invitar a una charla virtual al ex presidente, Amado Boudou, y cuestionó el paso de personajes del kirchnerismo por los medios de la Universidad pública.

"Creo que la Universidad es un espacio para el pensamiento y la crítica en el más amplio sentido. Esto, entre otras cosas, quiere decir, que debe asegurar la pluralidad de visiones. Aquellos que no piensan como las autoridades también tienen que tener su espacio, y entender que el conocimiento no puede regirse por la lógica de los espacios de poder", reflexionó el edil.

El concejal disparó que "hace ya un tiempo que la UNTDF viene organizando charlas donde participa el Intendente y el rector con sucesivos personajes de una única y clara identificación política. Dady Brieva, Ignacio Copani y ahora, Amado Boudou".

Boudou se encuentra con prisión domiciliaria por un hecho de corrupción y una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Sin embargo, el edil analizó que "más allá de mi opinión personal sobre el ex-vicepresidente, me gustaría conocer si existe la posibilidad de que quienes vivimos en Ushuaia podamos escuchar una disertación de alguien del arco político no kirchnerista. Debo decir que no lo creo. Espero estar equivocado".

En ese sentido, el concejal invitó "a las autoridades de la Universidad a que reflexionen por fuera de los lugares comunes. A que construyan en lugar de dividir, y a que, por sobre todas las cosas dejen de hablar de pluralidad y empiecen a ejercerla".

abcPolémica: Amado Boudou dará una charla virtual con la Universidad de Tierra del Fuego

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24