Polémica: Amado Boudou dará una charla virtual con la Universidad de Tierra del Fuego

El ex vicepresidente, que cumple prisión domiciliaria por caso de corrupción, hablará sobre "desafíos y oportunidades de la Argentina".

Locales 08/06/2020
abc

La Universidad de Tierra del Fuego nuevamente es el centro de la polémica en las redes sociales luego de que diera a conocer que el ex vicepresidente y ex ministro de Economía durante el gobierno kirchnerista, Amado Boudou, brindará una charla sobre "Desafíos y Oportunidades de la Argentina".

La charla está prevista este martes a las 14 horas a través del Canal de YouTube de la Universidad Pública, y el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci,  y Paula Pfoh, presidenta del Centro de Estudiantes UNTDF, serán los disertantes.

Boudou fue condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado con el paquete mayoritario de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica. La sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación, pero al exvicepresidente le queda todavía un último recurso (un recurso de queja por recurso extraordinario denegado) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al ex funcionario se le impuso una pena de cinco años y 10 meses de prisión. Sin embargo, en abril de este año el juez Daniel Obligado decidió otorgarle la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus y por el “buen comportamiento”.

Ahora, la prisión domiciliaria del ex vicepresidente (el primero en la historia de Argentina condenado por corrupto) podría revertirse tras el levantamiento de la feria judicial porteña, ligada a las decisiones del Gobierno nacional por la cuarentena obligatoria que se impone.

La Universidad de Tierra del Fuego no es la primera vez que es centro de la polémica por la utilización de una casa pública de estudio como una Unidad Básica; en noviembre del 2019 impuso el nombre del Aula Maga como “Santiago Maldonado”, nombre del joven que se ahogó durante un desalojo de Gendarmería Nacional en Chubut. Ese nombramiento le valió el repudió de la UCR fueguina y el pedido para cambiar el nombre ya que “Maldonado no fue un héroe republicano, ni un académico brillante ni un desaparecido en democracia”.

Este año, la UNDTF, dirigida por Juan José Castelucci, sumó otra polémica al otorgar la distinción "Doctor Honoris Causa". al ex presidente boliviano, Evo Morales, destituido ante los casos de fraude y de querer enquistarse en el poder.

Durante la pandemia, también la Casa de Altos Estudios tuvo entre sus charlas al actor K, Dady Brieva, quien hace poco pidió públicamente que Argentina se convierta en un país como Venezuela. 

evo moralesLa Universidad de Tierra del Fuego distinguirá a Evo Morales 
abcQuieren quitarle el nombre de Santiago Maldonado al aula magna de la UNTDF

Más noticias
Lo más visto en U24