Chaco vuelve a la fase 1 ante el incremento de casos de coronavirus

Nacionales 15/06/2020
Desde este martes habrá medidas muy restrictivas en las localidades chaqueñas al detectarse nuevos casos de coronavirus, entre ellos funcionarios provinciales.

capitanich
- Foto: Gob. Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció "medidas mucho más restrictivas" para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en la provincia,que registra 1.326 casos de la enfermedad, 27 de los cuales reportados este domingo, entre ellos los de tres funcionarias del gobierno provincial.

En conferencia vía streaming, el mandatario anunció que "vamos a establecer el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio, primero, con la suspensión de los permisos de circulación a partir de mañana”, por hoy.

“Dijimos que no íbamos a hablar más de número de fases, pero estamos hablando de la etapa más dura y restrictiva desde el inicio de la cuarentena. Vamos a controlar el aislamiento obligatorio a rajatabla”, subrayó.

Así, el mandatario hizo hincapié en el aumento de casos en la provincia, que mantienen una correlación directa con la aglomeración de personas que aún se produce en el Gran Resistencia a pesar de las restricciones vigentes. De hecho, son 19 los puntos de la ciudad de Resistencia donde existe aglomeración de casos que requieren estrategia precisa de bloqueo.

“Tenemos 4 municipios de 69 con circulación comunitaria. El éxito o no de estas medidas no sólo depende del Estado ni su capacidad de gobernanza, también requiere conciencia individual y comunitaria”, afirmó Capitanich.

El Gobierno del Chaco indicó que a partir de este lunes 15 de junio quedan sin efecto los permisos de circulación que venían funcionando hasta el momento. 

TE PUEDE INTERESAR