Concejales establecieron el Orden del Día y avanzan hacia la tercera sesión

Locales 29/06/2020
Entre los proyectos analizados se encuentra la campaña para la donación de plasma de pacientes recuperados por el coronavirus. La sesión se transmitirá por Facebook Live el próximo miércoles. 
concejales 2020-3

Los concejales de Ushuaia avanzaron hoy en el Orden del Día y se preparan para la tercera sesión ordinaria a realizarse el próximo miércoles de julio, la cual será transmitida a través de Facebook Live.

Entre los proyectos en los que se avanzaron fueron  la distribución gratuita de elementos para la gestión menstrual y la provisión de pañales. Además tratarán la creación de un registro municipal de “Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo”.

Respecto del primer proyecto se explicó que establece la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad y la provisión de pañales para niños, niñas y adultos mayores. El proyecto contempla la realización de un relevamiento para conocer la composición familiar de quienes requieran los insumos y la difusión del proyecto a través de los medios de comunicación.

Sobre la “Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo” de pacientes recuperados del coronavirus, se estableció concientizar sobre la importancia de la donación de plasma para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran cursando la enfermedad y fomentar la capacitación a los equipos de salud sobre el procedimiento para la donación.

En la sesión se espera la participación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) quienes expondrán sobre el diseñó denominado “Módulo Protector para Intubación de Bioseguridad”, que tiene por objetivo cuidar al personal de salud.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, invitó a las vecinas y vecinos a participar de la sesión a través de la red social de Facebook https://www.facebook.com/concejoushuaia/.

Te puede interesar