
Di Giglio: "Continuaremos trabajando para que la PSA haga entrega de los barbijos"
La Ministra de Salud de la Provincia salió en defensa de la Policía Aeroportuaria al decir que se ha coordinado la entrega de los barbijos N95 para los pasajeros que llegan a Ushuaia desde Buenos Aires.
Tierra del Fuego06/07/2020
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, salió este lunes en defensa de la Policía Aeroportuaria al decir que se seguirá trabajando con la entrega de barbijos de alta calidad para los pasajeros que llegan a Ushuaia provenientes de Buenos Aires en donde está el foco de la pandemia del coronavirus.
La funcionaria respondió a la noticias que circulan en Internet en donde se apunta a la PSA por ser responsable de no entregar barbijos a los pasajeros. “Ha comenzado a circular una noticia que he culpado a la PSA por no otorgar los barbijos de alta protección -N95-a los pasajeros que retornan a la provincia, esto es totalmente falso” y precisó que “justamente ocurrió lo contrario, ya hemos coordinado junto a la Institución, la entrega de este material para el próximo vuelo que arriba a Ushuaia este miércoles 8 de julio”.
“Los vuelos provenientes desde Buenos Aires, operan desde Ezeiza, y poder ingresar es complejo debido al protocolo y a esta situación de pandemia” explicó la funcionaria y precisó que “ya trabajamos con la PSA la logística para que ellos, de manera desinteresada, hagan entrega de los barbijos a los pasajeros”.
A su vez, la Ministra recordó que “desde el inicio de esta pandemia hemos tenida la colaboración de diversas instituciones y entidades, con quienes trabajamos para implementar todos los protocoles de salud y seguridad, y la PSA ha sido una de ellas”.
Asimismo reiteró que “es lamentable que se publique una noticia falsa” asegurando que “no sé cuál es la intención de esta información, pero queremos comunicar a la población y sobre todo llevar tranquilidad a los pasajeros que regresen a la provincia que continuaremos trabajando coordinadamente para que la PSA haga entrega de los barbijos especiales, los cuales, estos en particular no se les exige a las personas para viajar, pero la decisión política de este Gobierno ha sido, proveer este elemento adicional, para que los fueguinos y las fueguinas, viajen con este barbijo de alta protección”.


Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

Estados Unidos muestra creciente interés por Ushuaia: reunión entre Turismo Municipal y autoridades consulares
Tierra del Fuego06/11/2025El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

Hubo un operativo de Tránsito en el centro de Ushuaia e incautaron cuatro motos
Tierra del Fuego06/11/2025La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

Convocan a familias para brindar cuidado transitorio a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego06/11/2025El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

Readecuaron un edificio policial de Goleta Florencia para el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia
Tierra del Fuego05/11/2025En donde funcionaban oficinas policiales de documentación y trámite ahora será parte de alojamiento de presos. Tiene una capacidad inicial de alojamiento para 14 internos.

ANMAT suspendió el certificado de tránsito interjurisdiccional de la empresa MEDICAL TEAM S.R.L.
Nacionales07/11/2025La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

