Coronavirus: El COE dispuso nuevas medidas en la Provincia y también suspendió los viajes a Río Grande

Locales 18/07/2020
Tras el brote de casos de coronavirus en la ciudad norte, el Comité prohibió los encuentros de hasta 20 personas, pero permitió el de 10 en toda la Provincia. Además dispuso aislar Río Grande.

El Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispusieron nuevas medidas en el ámbito de Tierra del Fuego, ante la aparición de nuevos casos en Río Grande, entre ellas rever la flexibilización de medidas hasta tanto se pueda realizar un estudio epidemiológico respecto de los contactos y su nexo epidemiológico.

Entra las medidas se suspenden los encuentros (por 7 días desde este domingo) los encuentros de hasta 20 personas, pero se permiten los encuentros de hasta 10 personas. A su vez se mantienen los encuentros con niños, niñas y adolescentes con hasta diez personas con las restricciones normativas vigentes.

También se suspende a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días la actividad del transporte de pasajeros desde y hacia la ciudad de Río Grande, manteniéndose vigente la autorización para traslados entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

A partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días, se modifica en toda la provincia, el límite de asistentes en los eventos en quinchos, salones infantiles y afines hasta un máximo de diez personas.

A su vez se modifica a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días en toda la provincia el límite de asistentes a los eventos religiosos hasta un máximo de diez personas.

Igualmente se dispone que a partir del día 20 de Julio de 2020 y por siete días, la limitación de circulación desde y hacia la ciudad de Río Grande, autorizándose únicamente la circulación del personal afectado a tareas esenciales indicados en la normativa vigente o expresamente autorizados por la máxima autoridad sanitaria provincial.

TE PUEDE INTERESAR