Establecen cuarentena estricta en Río Grande ante el fuerte incremento de casos de coronavirus

Serán tres días de aislamiento que vivirán los riograndenses y sólo podrán abrir los comercios esenciales.

Locales 30/07/2020
coronavirus desinfecci´n

Por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE), Río Grande vuelve a la cuarentena estricta, aunque sólo será hasta el 2 de agosto comenzando desde este viernes a la 00 horas.

La medida fue acompañada por el gobernador Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, Martín Pérez acompañado por la secretaria municipal de Salud, María Eugenia Cóccaro.

La cuarentena riograndense

► En el encuentro se decidió que desde las 00:00 de este viernes se establecerán medidas más restrictivas que durarán, en principio, hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. De acuerdo a la situación que se plantee se evaluará su continuidad desde la próxima semana.

► Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.

► Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.

► Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales.

► Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.

"Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas. La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana", justificaron desde el COE.

Más noticias
Lo más visto en U24