Concejal Oviedo promueve la creación del Programa Municipal “Impulso a la Juventud Emprendedora”

El proyecto prevé servicios municipales de asesoría legal, administrativa y de marketing, y exenciones impositivas para emprendimientos productivos de jóvenes de la ciudad.

Locales 11/08/2020
Mariana Oviedo
Concejal Mariana Oviedo

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó el proyecto de creación del Programa Municipal “Impulso a la Juventud Emprendedora” que brindará asesoramiento, capacitación y financiamiento inicial a jóvenes de la ciudad, herramientas fundamentales para dar inicio a emprendimientos productivos, especialmente en el contexto de crisis a partir de la pandemia COVID-19. 

El proyecto de creación del Programa se tratará en la Comisión de Juventud, que preside en el Concejo Deliberante. “En tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia, el ritmo económico y productivo está sufriendo graves consecuencias, y en este escenario reforzamos la generación de herramientas legislativas que promuevan la autogestión, garantizando la inclusión, el cuidado del medioambiente y la producción local de la mano de la juventud”, indicó la edil.

El Programa Municipal “Impulso a la Juventud Emprendedora” prevé servicios de asesoría legal, administrativa y de marketing. “El asesoramiento técnico les marcará el rumbo, para que el riesgo sea menor y su sacrificio realmente se traduzca en progreso”, señaló.

La iniciativa, además establece la exención del pago de la Tasa Comercial por el plazo de 12 meses a los emprendimientos alcanzados por la Ordenanza. “El Ejecutivo debe poner a disposición de los vecinos, las áreas y los recursos que tiene para acompañarlos en la inversión inicial, habilitación comercial y carga impositiva, para que puedan sentirse realmente acompañados y seguir apostando a la actividad productiva”, subrayó.

El Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo Deliberante un informe anual sobre la implementación y los alcances del Programa, cuyo funcionamiento se sustentará a partir de recursos municipales, provinciales, nacionales, internacionales y aportes del sector privado. 

Más noticias
Lo más visto en U24