
En el Gobierno desconocen si regresarán los vuelos en septiembre
A pocos días del vencimiento del decreto presidencial por el cual se decidió suspender los vuelos de cabotaje por la pandemia del coronavirus, en el Gobierno desconocen si en septiembre ya se podrá volar, pese a que Aerolíneas Argentinas vendió pasajes para el mes próximo.
Este martes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recordó que los vuelos se encuentran suspendidos y que el vencimiento del decreto 260/20 que suspendió el transporte aéreo podría prorrogarse o abreviar. "La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica", indicó.
En ese sentido, el organismo dijo que los vuelos se encuentran "a la espera de las medidas que las Autoridades Sanitarias y su comité de expertos designados por el Poder Ejecutivo como máxima Autoridad de Aplicación de las Políticas Sanitarias en Pandemia, implementen para su prevención".
Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una videoconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, había anticipado que "por ahora" los vuelos se mantienen "restringidos", y manifestó su "esperanza" de que en un plazo de 60 días "se pueda volver a volar", aunque indicó que "volver a la normalidad anterior a la pandemia, llevará al menos seis meses".
"Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos”, dijo el funcionario nacional.


Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026

Argentina notificó al Reino Unido el inicio de un arbitraje por los recursos en Malvinas
Nacionales28/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026

Marcela Pagano cruzó a Javier Milei en redes tras las acusaciones de "mentirosa serial" y ventiló presuntas irregularidades en la Quinta de Olivos
Nacionales28/09/2026

El Gobierno Nacional fijó que los grandes proyectos eléctricos deberán garantizar su propio abastecimiento de energía
Nacionales25/09/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026
Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026
Vuoto entregó al CAAD el decreto de preadjudicación del predio para su edificio propio
Tierra del Fuego03/10/2026

