En el Gobierno desconocen si regresarán los vuelos en septiembre

Nacionales 11/08/2020
Desde la ANAC asegura que el levantamiento del bloqueo a los vuelos dependerá de las autoridades sanitarias y en Transporte descartan que se pueda viajar en septiembre.

A pocos días del vencimiento del decreto presidencial por el cual se decidió suspender los vuelos de cabotaje por la pandemia del coronavirus, en el Gobierno desconocen si en septiembre ya se podrá volar, pese a que Aerolíneas Argentinas vendió pasajes para el mes próximo.

Este martes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recordó que los vuelos se encuentran suspendidos y que el vencimiento del decreto 260/20 que suspendió el transporte aéreo podría prorrogarse o abreviar.  "La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica", indicó.

En ese sentido, el organismo dijo que los vuelos se encuentran "a la espera de las medidas que las Autoridades Sanitarias y su comité de expertos designados por el Poder Ejecutivo como máxima Autoridad de Aplicación de las Políticas Sanitarias en Pandemia, implementen para su prevención".

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una videoconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, había anticipado que "por ahora" los vuelos se mantienen "restringidos", y manifestó su "esperanza" de que en un plazo de 60 días "se pueda volver a volar", aunque indicó que "volver a la normalidad anterior a la pandemia, llevará al menos seis meses".

"Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos”, dijo el funcionario nacional.

TE PUEDE INTERESAR