El Gobierno le otorga $342 millones de pesos a la OSEF

Locales 12/08/2020
La millonaria cifra "tiene como fin asistir a la principal Obra Social provincial de manera de poder cancelar deudas con prestadores médicos y proveedores", dijo el Gobierno.
OSEF

El Gobierno Provincial transfiere $342 millones de pesos de pesos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) por un convenio de asistencia financiera firmado por el gobernador Gustavo Melella, como así también por aportes y contribuciones.

"La suma mencionada tiene como fin asistir a la principal Obra Social provincial de manera de poder cancelar deudas con prestadores médicos y proveedores asumidas como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, y cuestión que profundizó el enorme grado de deterioro de sufrió la Obra Social en los últimos años", advirtió el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

El convenio firmado por el Gobernador, se enmarca en el Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado a través del Decreto Nacional Nº 352/2020, destinados a acompañar a las provincias en las acciones y políticas que deben llevar adelante en el marco de la pandemia.

Por otro lado, la OSEF también recibe  $87 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones correspondientes al mes de julio. "En dos días el Ejecutivo provincial destina unos $342 millones de pesos a la Obra Social  del Estado Fueguino permitiendo que las arcas de la entidad se vean aliviadas, tal cual fue el compromiso asumido con los afiliados", destacaron en el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR