Autoridades sanitarias desconocen cómo fue el contagio del caso positivo en Ushuaia

Locales 04/09/2020
En un comunicado, las autoridades aseguran que el caso fue aislado junto con otras personas, y también salieron a cuestionar a los medios de comunicación.

La tranquilidad y casi la normalidad que viven hoy los ushuaienses se vio opacada ayer con un caso positivo de coronavirus, tras varios días sin detectarse rastros de la pandemia. Las autoridades sanitarias de la Provincia desconocen cómo fue el contagio de la persona, aunque aseguran que ya fue aislada junto a personas que mantuvieron contacto con el caso.

En un comunicado, las autoridades sanitarias no brindaron mayores detalles de lo sucedido, aunque dijeron que se encuentran "los controles correspondientes", y que "los contactos estrechos se encuentran aislados y se les hicieron los hisopados correspondientes, quedando a la espera de los resultados".

Por otra parte, el Gobierno volvió a criticar a los medios de comunicación de la Provincia por dar datos del caso positivo e instó a "ser responsables y cuidadosos con la manera de comunicarnos e informarnos, ya que cualquier información errónea trae como consecuencias daños personales como así también económicos para aquel sector, rubro o profesión que se afecte directamente".

Además, advirtieron que "develar datos personales de quien padece una enfermedad es un delito".

"A todas y todos los ciudadanos les recordamos mantenerse informados por medios oficiales, así como evitar la propagación de noticias por mensajería y redes sociales de las que no se pueda verificar la fuente de información", dijo el Gobierno finalmente.

TE PUEDE INTERESAR