
Bomberos: "Llama la atención también que cuando hemos iniciado una campaña, aparecen informaciones falaces"

La Federación de Asociaciones Bomberos de Tierra del Fuego puso hoy un manto de sospechas ante la viralización de una cámara oculta sobre la venta de una unidad en el intervenido cuartel de bomberos de Tolhuin, entre el 2018 y 2019, teniendo en cuenta que los voluntariados se encuentran llevando un reclamo contra el Gobierno provincial ante la intención de querer quitarles fondos para el ejercicio de 2021.
"Se ha dejado trascender con adjetivaciones infundadas, que integrantes de esta Federación, en oportunidad de estar a cargo de la intervención Tolhuin, realizaron actos ilícitos producto de la venta de un móvil. Dicha información carece de veracidad toda vez que el móvil en cuestión había sido dado de baja como chatarra porque estaba abandonado cuando llegamos. En el medio apareció un interesado que lo quería y se hizo la venta. El dinero fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades", manifestaron desde la organización.
La Federación lamentó "ver que este tipo de informaciones (con cámara oculta incluida) inexactas, falaces y malintencionadas produzcan tanto daño en personas que intentan hacer del sistema de bomberos creíble y fuerte".
"Llama la atención también que cuando hemos iniciado una campaña de pedido de acompañamiento de los vecinos, para que no se toquen los fondos de bomberos, empiezan a aparecer este tipo de informaciones falaces", apuntaron.
"Esto nos da más fuerza para seguir y redoblaremos el esfuerzo para demostrar que no se puede vivir intentando mancillar el buen nombre y honor de los integrantes de los cuarteles de bomberos de la Provincia", cerraron.


VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

Allanan una chacra y secuestran carne en una investigación por abigeato en Río Grande
Policiales20/06/2026

