Bomberos: "Llama la atención también que cuando hemos iniciado una campaña, aparecen informaciones falaces"

Desde la Federación de Bomberos aseguraron que la unidad vendida en Tolhuin "había sido dado de baja como chatarra" y que "el dinero fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades".

Locales 14/09/2020
federacion bomberos

La Federación de Asociaciones Bomberos de Tierra del Fuego puso hoy un manto de sospechas ante la viralización de una cámara oculta sobre la venta de una unidad en el intervenido cuartel de bomberos de Tolhuin, entre el 2018 y 2019, teniendo en cuenta que los voluntariados se encuentran llevando un reclamo contra el Gobierno provincial ante la intención de querer quitarles fondos para el ejercicio de 2021. 

"Se ha dejado trascender con adjetivaciones infundadas, que integrantes de esta Federación, en oportunidad de estar a cargo de la intervención Tolhuin, realizaron actos ilícitos producto de la venta de un móvil.  Dicha información carece de veracidad toda vez que el móvil en cuestión había sido dado de baja como chatarra porque estaba abandonado cuando llegamos. En el medio apareció un interesado que lo quería y se hizo la venta. El dinero fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades", manifestaron desde la organización.

La Federación lamentó "ver que este tipo de informaciones (con cámara oculta incluida) inexactas, falaces y malintencionadas produzcan tanto daño en personas que intentan hacer del sistema de bomberos creíble y fuerte".

"Llama la atención también que cuando hemos iniciado una campaña de pedido de acompañamiento de los vecinos, para que no se toquen los fondos de bomberos, empiezan a aparecer este tipo de informaciones falaces", apuntaron.

"Esto nos da más fuerza para seguir y redoblaremos el esfuerzo para demostrar que no se puede vivir intentando mancillar el buen nombre y honor de los integrantes de los cuarteles de bomberos de la Provincia", cerraron. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24