Tolhuin registra un caso positivo de coronavirus

Locales 23/09/2020
La información fue confirmada en el parte extendido en donde también se brindaron precisiones de los internados en Ushuaia y los que están luchando por sus vidas en Terapia Intensiva en Río Grande.
tolhuin coronavirus

La ciudad de Tolhuin detectó hoy 1 caso positivo de coronavirus, el cual se verá reflejado en el parte diario de esta noche, según confiaron el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia, Javier Barrios junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez.

En el parte extendido brindado esta mañana, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 48 nuevos casos positivos, 33 correspondientes a la ciudad de Río Grande y 15 a la ciudad de Ushuaia”.

“Como novedad tenemos esta mañana un caso positivo en la ciudad de Tolhuin”, informó y explicó que “este caso positivo lo informamos ahora, pero se va a ver reflejado en el parte de la tarde, cuando se terminen de procesar todas las muestras de la provincia”.

Barrios también expresó que “ayer se produjeron 78 altas nuevas en Río Grande, llegando a un total acumulado de 2192”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia hay dos pacientes internados en sala general y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 38 pacientes internados en sala y 8 en Terapia Intensiva, de los cuales 8 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 2 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 8 pacientes internados en Unidades Intensivas, 5 con asistencia respiratoria mecánica”. 

TE PUEDE INTERESAR