
Lietti: "Tenemos que abrir con el coronavirus, no podemos esperar a la vacuna"

A más de 8 meses sin vuelos comerciales y una actividad turística nula en todo el país, el sector turístico comienza a levantar la voz y se muestra a favor de su reapertura con los protocolos necesarios y propuestas para empezar a movilizar la actividad golpeada por la pandemia del coronavirus. El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, se mostró a favor de la reapertura y aseguró que “no es la solución el aislamiento, estar encerrado".
En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, el representante informó que desde el sector se está manteniendo encuentros con el Ministerio de Turismo en donde se busca la manera de reactivar la actividad en Ushuaia teniendo en cuenta “las ideas de las provincias y consensos” con la particularidad de que la ciudad contaría, en principio, con el ingreso solamente aéreo con lo que “permite hacer un programa mucho más ajustado y mucho más responsable”.
En ese sentido, aseguró que “en Tierra del Fuego no hubo un solo enfermo de COVID-19 que trabajara en la actividad turística y los contagios son internos, con lo cual no es que el turismo va a traer un problema, sino que el problema lo tenemos acá".
"Tenemos que abrir con el coronavirus, no podemos esperar a la vacuna, y de hecho en países europeos la gente empieza a circular entre países con problemas y rebrotes, pero eso tiene que suceder en algún momento. No hay manera de que esperemos la vacuna y encima en Argentina", sostuvo.
Lietti indicó que una de las señales de que los vuelos de cabotaje regresen es que no se registraron contagios dentro de la tripulación aérea en los vuelos especiales. “No hay tripulantes contagiados y es muy bajísimo el índice” dijo.
Para el turismo, en esta etapa las autoridades deberán hacer un cambio y decir “fuera a la cuarentena, porque no puede venir un turista y estar 14 días de cuarentena, para luego conocer los atractivos". Esto lo evalúan las compañías de seguro junto con asistencia de viajero, en donde el turista no solo va a estar obligado a un testeo, sino que también ningún familiar va a poder entrar al aeropuerto y como tercer punto un seguro que nos cubra cualquier posibilidad de contagio y aislamiento” , cuyo costo rondaría entre los 8 y 10 mil pesos para un núcleo familiar.
Sobre los cambios sociales impuestos por el Gobierno en los últimos días sobre la capital provincial, Lietti fue claro al decir que “hay que abrir, el problema está en la sociedad y la resolución está en cómo nos cuidamos; no es la solución el aislamiento, estar encerrado. Tenemos que ser responsables y no es que los trabajadores del turismo somos irresponsables. Las marchas lo han demostrado, la gente quiere salir y volver a la nueva normalidad".


Río Grande | Fue condenado por intentar abusar de su hija en varias oportunidades, pero la pena no lo llevará a prisión
Tierra del Fuego08/07/2026
Tierra del Fuego repudió el paso de un buque de guerra británico por aguas bajo jurisdicción argentina
Tierra del Fuego08/07/2026
Murió Kuky Rey, una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Ushuaia
Tierra del Fuego08/07/2026
Procesaron con prisión preventiva a dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia
Tierra del Fuego08/07/2026

Incautan más de 11.000 atados de cigarrillos de contrabando en la frontera entre Tierra del Fuego y Chile
Tierra del Fuego07/07/2026
Martín Perez descartó estar pensando en una candidatura para el 2027 y dijo que la "unidad por la unidad misma termina siendo un fracaso y una estafa electoral"
Tierra del Fuego07/07/2026

Río Grande incorporó tecnología de última generación para su nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Tierra del Fuego06/07/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Murió Kuky Rey, una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Ushuaia
Tierra del Fuego08/07/2026
Tierra del Fuego repudió el paso de un buque de guerra británico por aguas bajo jurisdicción argentina
Tierra del Fuego08/07/2026
Condenan al exjefe de Operaciones del ARA San Juan a tres años de prisión en suspenso y absuelven al resto de los acusados
Nacionales08/07/2026

