Tierra del Fuego aún sin definiciones sobre los vuelos comerciales

Se espera que en noviembre se dé a conocer que hará el Gobierno con respecto a la apertura de los vuelos comerciales. Por ahora, se mantiene el “permiso especial” para aquellos que no viven en TDF.

Locales 23/10/2020
aerolineas 750x500 1

A pesar de que algunas provincias ya comenzaron a abrir sus aeropuertos, Tierra del Fuego aún no tiene una postura sobre los vuelos comerciales y se espera que en noviembre se dé a conocer qué hará el Gobierno con respecto a esa situación.

En un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, se volvió a reiterar que cada Provincia pondrá los requisitos para el ingreso de pasajeros como así también las frecuencias.

El secretario de Estrategias Sanitarias de Tierra del Fuego, José Torino, dijo que “en ese proceso está trabajando el gobernador Gustavo Melella y miembros del gabinete, para tomar la decisión de cómo van a ser los vuelos a Tierra del Fuego en noviembre; puesto que para octubre solo queda programado el vuelo del 29”.

Por ahora, la Provincia mantiene la prohibición de ingreso del turismo; aquellos que ingresen deben tener “una PCR negativa de no más de 72 horas del horario de embarque en Ezeiza; o en su defecto un test rápido IGM negativo e IGG positivo”.

No obstante, aquellos que no sean residentes tendrán que pedir “una autorización especial" en [email protected].

En ese sentido, Torino explicó que a dichos pasajeros “se les entregará, en el aeropuerto de Ezeiza, un barbijo de alta seguridad, para que el pasajero lo use durante el vuelo y se acordó con Aerolíneas Argentinas que debe traerlo puesto” y que “en la circulación del Aeropuerto de Ushuaia se vuelven a controlar los requisitos enunciados”.

“Exigimos que durante la circulación del pasajero dentro del aeropuerto de Ushuaia, que está totalmente reglada y es mínima, lleve puesto el barbijo de alta seguridad”, dijo el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24