Gran Bretaña anunció que ya no quedan minas activas en las Islas Malvinas 

Mundo 10/11/2020
 El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que fueron desactivadas las minas que quedaban de la guerra de 1982.  
abc


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña anunció este martes que fueron desactivadas las minas que quedaban de la guerra con Argentina en 1982, tras un largo proceso que incluyó accidentes vehiculares y personales.

En un comunicado, señaló que "las Islas Falkland están libres de minas terrestres letales gracias a un equipo financiado por el Reino Unido - casi 40 años después del final del conflicto, durante el cual se instalaron miles de dispositivos peligrosos. Un programa financiado por el Reino Unido ha completado su peligrosa misión de desminar las islas del Atlántico Sur tres años antes de lo previsto".

Durante el conflicto bélico desatado en 1982 fueron colocadas en las islas cerca de 20.000 minas antipersonales y 5.000 minas antivehículos en distintos sectores del territorio, la mayoría de las cuales quedaron esparcidas por mucho tiempo.

"El Reino Unido también está contribuyendo con 36 millones de libras esterlinas para seguir desminando alrededor del mundo  . Esto reconoce que las minas terrestres siguen causando daños y daños a vidas, muchos años después de que los conflictos terminen", concluye el texto.

TE PUEDE INTERESAR