
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que fueron desactivadas las minas que quedaban de la guerra de 1982.
Mundo10/11/2020
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña anunció este martes que fueron desactivadas las minas que quedaban de la guerra con Argentina en 1982, tras un largo proceso que incluyó accidentes vehiculares y personales.
En un comunicado, señaló que "las Islas Falkland están libres de minas terrestres letales gracias a un equipo financiado por el Reino Unido - casi 40 años después del final del conflicto, durante el cual se instalaron miles de dispositivos peligrosos. Un programa financiado por el Reino Unido ha completado su peligrosa misión de desminar las islas del Atlántico Sur tres años antes de lo previsto".
Durante el conflicto bélico desatado en 1982 fueron colocadas en las islas cerca de 20.000 minas antipersonales y 5.000 minas antivehículos en distintos sectores del territorio, la mayoría de las cuales quedaron esparcidas por mucho tiempo.
"El Reino Unido también está contribuyendo con 36 millones de libras esterlinas para seguir desminando alrededor del mundo . Esto reconoce que las minas terrestres siguen causando daños y daños a vidas, muchos años después de que los conflictos terminen", concluye el texto.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Mientras continúan los ataques con drones entre ambos países, el presidente ruso aseguró que se discute una posible cumbre en Estambul para negociar un alto el fuego.
El reconocido actor de doblaje falleció a los 91 años. También prestó su voz a icónicos personajes como el Monstruo de las Galletas y el Profesor X.
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.