Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos es enviado al Atlántico Sur “para contrarrestar la pesca ilegal”

Se trata del buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone, el cual ya obtuvo autorización del gobierno uruguayo para combatir la pesca ilegal china.

Mundo 30/12/2020
abc
Foto: Lance Davis/HII

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone zarpó ayer desde ese país para desplegarse al Atlántico Sur donde realizará tareas para contrarrestar la pesca ilegal china. La embarcación ya obtuvo el permiso del gobierno uruguayo para la visita a puerto.

"El despliegue de varios meses marca la primera patrulla de la Guardia Costera a América del Sur en la memoria reciente e incluirá socios en Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal" señala el portal G Captain. 

El sitio señala que el buque militar "brindará presencia y apoyará los objetivos de seguridad nacional en todo el Atlántico", mediante la Operación Cruz del Sur que busca "administrar las operaciones en América Central y del Sur trabajando en colaboración para garantizar que el hemisferio occidental sea seguro, libre y próspero".

En septiembre de 2020, la Guardia Costera publicó la Perspectiva estratégica de pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (IUU), reafirmando el compromiso de la Guardia Costera con la seguridad marítima global, la estabilidad regional y la prosperidad económica. "La Guardia Costera de los Estados Unidos está comprometida con la protección de los recursos marinos vivos", dijo el vicealmirante Steven Poulin, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

“La pesca INDNR amenaza la salud de las poblaciones de peces y afecta negativamente a quienes siguen las normas mundiales y las leyes nacionales. Este es un problema mundial y la pesca INDNR es un problema demasiado grande para cualquier nación. Solo trabajando juntos podremos proteger los medios de vida, garantizar que los puertos sigan siendo económicamente productivos y respaldar la industria pesquera sostenible. La patrulla de Stone demuestra nuestro compromiso con el orden establecido basado en reglas al abordar la pesca INDNR dondequiera que se despliegue un barco de la Guardia Costera", dijo el militar.

Más noticias
Lo más visto en U24