
Ushuaia se prepara ante nuevas nevadas con un operativo preventivo

Ante el pronóstico de intensas nevadas para este jueves, con una acumulación estimada de entre 15 y 20 centímetros de nieve, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informó que se intensifican las tareas preventivas para garantizar la transitabilidad y la seguridad en la vía pública.
Belén Borgna, titular del área, explicó que “vamos a desplegar un operativo preventivo para garantizar la transitabilidad y la seguridad. Aunque se estima una acumulación no mayor a los 20 centímetros, el fenómeno no alcanzaría la intensidad de la última gran nevada”.
En este sentido, señaló que “no es para preocuparse, pero sí para ocuparse”, y remarcó que el municipio ya tiene preparado el personal y el equipamiento para afrontar las condiciones climáticas previstas.
El operativo comenzará esta misma noche con la dispersión de sal en las principales vías asfaltadas, y continuará durante toda la jornada de mañana con tareas de despeje y ripiado, según lo permitan las ventanas de precipitación.
Asimismo, Borgna pidió a vecinos y vecinas que extremen las precauciones, circulen solo en caso de ser necesario y, de hacerlo, utilicen cubiertas adecuadas, conduzcan con tiempo suficiente y transiten con suma precaución. También instó a colaborar con el despeje de veredas.
El Operativo Invierno, que continúa activo, cuenta con más de 85 vehículos entre tolvas, camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, cuadriciclos y camionetas con sal. Además, se trabaja en articulación con áreas municipales como Tránsito, Ambiente y Hábitat.
“Quizás somos los más visibles porque tenemos una gran flota en la calle, pero el trabajo es conjunto. Cada área tiene su responsabilidad y cumple un rol fundamental”, destacó Borgna.
Finalmente, al ser consultada sobre el balance del operativo hasta el momento, la funcionaria aseguró que “el balance general es positivo. Nos guiamos por los reclamos, que nos permiten identificar puntos críticos de la ciudad y sumarlos a los circuitos de mantenimiento, incluso si no es de forma inmediata”.


Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026


El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

