Usuarios del transporte público de Ushuaia reclaman en el Concejo por el aumento del boleto

Un grupo de vecinos reclama en la segunda sesión del cuerpo deliberativo para que los concejales actúen frente al aumento del boleto que hoy cuesta 800 pesos.

Locales 21/03/2024
COLECTIVOS 3

Un grupo de vecinos autoconvocados se manifiesta en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante para reclamar acciones por parte de los concejales ante el aumento desmedido del boleto del transporte público de Ushuaia que pasó de 85 pesos a 800 pesos.

Con pancartas en mano, los vecinos se hicieron presentes en la Casa de la Cultura donde se desarrolla la sesión, Consignas como "No al tarifazo", "No a la suba del bondi" y hastag #SubebajaparaUshuaia, los usuarios reclaman que sean los concejales quienes intervengan para que el intendente Walter Vuoto dé marcha atrás con la suba.

"A la persona que toma su vehículo para irse calentito a su trabajo y vuelve, quizás dice 800 pesos no es nada. Si las empanadas me salen de la docena 11.000 pesos, pero nosotros salimos a hablar en nombre de esos vecinos que les impacta muchísimo.  A ese vecino que gana entre 140.000 pesos y 350.000 pesos, aunque no lo crean algunos, hay gente que gana esos valores en trabajo formal e informal. Es por esa gente que nosotros estamos levantando la voz y queremos convocar al pueblo", decía días atrás Carina Borrego, usuaria del transporte público de Ushuaia y una de las impulsoras de “Luchemos por la baja del monto”.

IMAGENES 1000 PARA NOTASYa rige el brutal aumento en la tarifa del transporte público en Ushuaia: De 85 a 800 pesos

Más noticias
Lo más visto en U24