Ushuaia estará dos días sin colectivos por un paro de UTA en el interior del país

Los choferes de la UISE decidieron adherirse al paro de 48 horas para este miércoles y jueves. La medida se da luego del aumento del boleto del transporte público, siendo uno de los más caros del país.

Locales 12/03/2024
COLECTIVOS 3

Los choferes de la Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) no brindarán transporte público de pasajeros durante este miércoles y jueves debido a un paro de Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país que reclama paritarias ante la FATAP por aumento salariales.

La medida de fuerza que afecta a miles de ushuaienses fue comunicada hoy por el municipio: "Entrará en vigencia a las 0 horas de este 13 de marzo, por un lapso de 48 horas, reanudando los recorridos habituales el viernes 15 de marzo. La medida abarca todas las jurisdicciones del país, excepto AMBA que están nucleados en otra federación patronal", indicaron en un comunicado.

El paro de 48 horas sucede luego de un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros de Ushuaia, donde la ciudad se ubica entre los más caros del país y por el cual un grupo de vecinos ya protestó frente al Municipio reclamando una tarifa más social. 

ranking boletos

Más noticias
Lo más visto en U24