El transporte público queda paralizado por 48 horas en varias provincias

La medida fue anunciada por la UTA afectando a los pasajeros de servicios urbanos como interurbanos, ante el fracaso entre sindicalistas y la Secretaría de Trabajo.

Nacionales 21/08/2024
colectivos

El transporte público en varias provincias del país se verá paralizado este jueves 22 y viernes 23 de agosto debido a un paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el cual surge ante el fracaso de reunión entre los representantes sindicales y la Secretaría de Trabajo.  

La medida de fuerza, que afectará tanto los servicios urbanos como interurbanos. El conflicto se originó por la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores del sector y las empresas de transporte, agravado por una crisis en la distribución de subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el resto del país. La UTA denuncia que, mientras el Amba recibe un apoyo financiero significativo del gobierno nacional, las provincias enfrentan una grave falta de subsidios que compromete seriamente la operatividad del transporte público.

La decisión de realizar un paro de 48 horas refleja las profundas desigualdades en la asignación de recursos para el transporte. En contraste con la región metropolitana, donde los subsidios son sustanciales, el desfinanciamiento en el resto del país ha generado una situación crítica para el transporte urbano e interurbano.

El paro afectará a los servicios de colectivos en diversas provincias, lo que podría generar importantes inconvenientes para los usuarios y afectar la movilidad en áreas que ya enfrentan dificultades por la crisis económica y la falta de inversión en infraestructura.

Más noticias
Lo más visto en U24
aerolineas 1000

El PRO quiere privatizar Aerolíneas Argentinas

Nacionales 09/09/2024

Los legisladores del PRO defienden que la privatización permitirá que la empresa opere "bajo criterios de eficiencia comercial" frente a los paros de los sindicatos aeronáuticos y presentan un proyecto en el Congreso.