
El Índice Construya cerró el primer trimestre de 2025 en un nivel 6% superior al registrado en el mismo período del año anterior.
Publicite donde la región se informa. Conecte con 14.000 lectores activos.

El Índice Construya cerró el primer trimestre de 2025 en un nivel 6% superior al registrado en el mismo período del año anterior.

Según el Índice Construya, hubo un crecimiento de la venta de los insumos, sin embargo, no llega a los valores del 2023.

Registró 3,18% positivo mensual en mayo, aunque se mantuvo 29,8% por debajo del nivel de mayo 2023.

Se registró una caída del 7,5% interanual como consecuencia de la inflación y crisis económica.

Un estudio indica que las obras privadas medianas y pequeñas sostienen al sector y que espera crecer para el 2022.

El subsidio se realiza año tras año y este año se llamará "Sostener Trabajo" destinado a los desocupados y mientras dure la veda invernal en Tierra del Fuego.

Un estudio señala que la obra privada es la que está impulsando el sector de obras de construcción y que hay optimismo de cara a un año.

Los trabajadores deberán presentarse en las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno y con las medidas de sanidad dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia.

El Gobierno aprobó los protocolos de seguridad para que vuelva la actividad obrera desde este miércoles, tanto para trabajos públicos como privados.

Los trabajadores de la construcción recibirán este año 4 mil pesos de subsidio, ante la reducción del empleo durante el invierno.

La plataforma digital del Ministerio de Salud ya se encuentra operativa y permite solicitar, cancelar y reprogramar turnos para consultas ambulatorias.

Tras la reapertura, el Municipio prohibió el ingreso peatonal y limitó la permanencia, mientras crecen los cuestionamientos por los altos costos y la precariedad del predio.

Más de 300 personas reciben viandas y asistencia logística tras la evacuación preventiva dispuesta por el avance del terreno.

El accidente ocurrió en la Interestatal 196, cerca de Grand Rapids. Hubo numerosos heridos, pero no se registraron víctimas fatales.

Bombardeos con drones y misiles balísticos impactaron la infraestructura energética de la capital ucraniana. La zona este de la ciudad fue la más afectada.