
El Gobierno Provincial entregará subsidios a obreros desocupados
Como todos los años, el Gobierno anunció que otorgará a los trabajadores de la construcción desocupados una ayuda económica de 4 mil pesos durante los meses de junio, julio y agosto.
El subsidio se canalizará a través del Programa de Sostenimiento de Empleo, creado por el Gobierno provincial para hacer frente a la notable disminución que experimenta la actividad de la construcción en la época invernal, y por pedido de la UOCRA.
La entidad sindical había solicitado al Gobierno una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, y que alcanzará a unos 250 obreros.
Según se informó, los beneficiarios deberán figurar en un listado conformado por la UOCRA; deberán acreditar dos años de residencia ininterrumpida en la provincia como mínimo y contar con su credencial de registración emitida por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción).
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el encargado de llevar adelante el Programa, para lo cual dispone de un crédito presupuestario de 3 millones de pesos, provenientes de las arcas provinciales.
La ayuda económica tendrá carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal y abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego; indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.


Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026

Melella y Martín Perez agradecieron a la Selección tras el subcampeonato del Mundial 2026
Tierra del Fuego19/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026


Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
La AFA agradeció el apoyo de los argentinos: "Gracias por acompañarnos siempre"
Mundial 202620/07/2026
Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026

