La delegación fueguina se despidió de Mar del Plata con una plateada y una de bronce en la última jornada, destacando el desempeño de los equipos masculino y femenino de futsal. Deportistas regresan a la Provincia.
La delegación fueguina tuvo una jornada histórica en los Juegos Nacionales Evita 2025 con oros, platas y bronces en taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX. Este sábado juega el futsal masculino contra CABA.
El gimnasta fueguino coronó su último año en la categoría con una destacada actuación en Mar del Plata, aportando la segunda presea dorada para la provincia.
Tierra del Fuego debutó en diversas disciplinas, cosechando tanto victorias destacadas como desafíos que permitirán seguir aprendiendo a lo largo del evento.
En esta edición solo viajará una delegación de 270 personas, de las 800 que viajaban años anteriores. La Provincia también estará en los Juegos Binacionales de la Araucanía.
El Gobierno nacional anunció el fin de los Juegos Evita por otro torneo y el cual tendrá recortes para los deportistas. El secretario de Deportes de la provincia habló de un panorama "complejo" con esta decisión.
La Provincia quedó en el puesto 10 en el medallero de los Juegos Nacionales que se realizaron en Mar del Plata, mejorando su puesto en comparación al 2022.
Una medalla de oro, cinco de plata y una de bronce son unos de los logros conseguidos por los jóvenes que participan de las competencias en Mar del Plata.
La inauguración estuvo a cargo del Presidente Fernández. La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias.
En las redes sociales los jóvenes pidieron levantar la medida, que de cumplirse el paro por 48 horas muchos de ellos se quedarán sin poder participar de los Evita en Mar del Plata.
Marcelo Damián Guzmán fue declarado culpable de agredir a su entonces cónyuge en un hecho ocurrido en mayo de 2021. La sentencia incluye una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima durante tres años, aunque permanecerá en libertad.
El legislador de Somos Fueguinos acompañó el dictamen favorable para avanzar con la expropiación de tres parcelas del Macizo 67. Aclaró que la aprobación de la iniciativa no significará la entrega inmediata de los títulos de propiedad.
Desde el organismo internacional alertaron que es un evento "fuera de los registros" y advirtieron que el impacto se extenderá a América Latina, África y Asia.
El Gobierno provincial amplió las propuestas de apoyo escolar para estudiantes de Inicial y Primaria. Las actividades se realizan los sábados de 10 a 12, buscan recuperar jornadas y fortalecer aprendizajes, y se extenderán hasta el 19 de diciembre.