
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
En la tercer jornada de actividad en Mar del Plata, los representantes fueguinos en el Deporte Adaptado lograron tres medallas .
Tierra del Fuego28/10/2022Durante la tercera jornada de actividad en Mar del Plata, los representantes fueguinos en Deporte Adaptado cosecharon tres medallas. Además hubo una destacada actividad de los representantes en otras disciplinas.
Tiago Quispe se consagró campeón en 50 metros libres de Natación Adaptada, mientras que en la pista de Atletismo, Mahia Alonso volvió a ganar, esta vez en 80 metros, y Florencia Aguilar Agüero lo hizo en Salto en Largo.
La otra presea fueguina llegó desde el Levantamiento Olímpico con Morena Genovese, quien alcanzó el tercer puesto en la categoría hasta 49 kilos.
Continuando con el recorrido de los deportes individuales, este jueves se presentó una variada actividad para el atletismo convencional: Juan Pablo Márquez clasificó a la final de 100 metros libres, mientras que Galo Godoy hizo lo propio en la prueba de Salto en Largo. Además, Santiago Aramayo competirá este viernes en la prueba de 800 metros.
La delegación fueguina tuvo más novedades positivas: Cristian Medina (57 kilos) en el Boxeo Sub-16, se encaminó rumbo a las semifinales, con medalla asegurada. El único pugilista de la provincia en competencia venció a un representante de San Juan y este viernes irá por una medalla.
Jonás Ugrina, de Tiro Olímpico, logró la quinta posición en el clasificatorio del Sub-15 Masculino y mañana viernes estará en la final. En Tiro con Arco finalizó la participación de Renzo Monchietti y Shania Morane, ambos en Octavos de Final.
En el plano de las Artes Marciales, Enzo Gómez se impuso en cinco luchas y consiguió el acceso a las finales de Taekwondo del sábado.
En Lucha estilo libre (66 kilos), Homero Mallo pugnará en las instancias decisivas en un gran día para los representantes fueguinos.
Este jueves de los Juegos Nacionales Evita se completó para los deportes colectivos con triunfos para las tres categorías de Futsal en la localidad de Chapadmalal.
El Sub-14, única categoría masculina, logró dos goleadas al derrotar a Formosa por 8 a 1 y por 8 a 0 a Santa Fe. En tanto el Sub-16 Femenino empató 2-2 con Buenos Aires; y el Sub-14 Femenino ganó 4-0 a Corrientes.
El Hockey Masculino Sub -6, que se encuentra en la Zona Campeonato, no pudo frente a CABA, ni Provincia de Buenos Aires.
La delegación fueguina que terminó su participación es el Badminton, que se ubicó en el noveno lugar tras una victoria ante La Pampa. La rama femenina también ganó a San Luis y finalizó en la décimo tercera posición.
Este viernes, en tanto, proseguirá la agenda para ambas ramas de Basquet 3x3 y 5x5 (el femenino Sub-17 por la Zona Campeonato), Fútbol, Handball (masculino Sub-16 por la Zona Campeonato), Voley, Beach Handball, Beach Voley, Hockey, Rugby y Futsal.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La Juventud Peronista de Tierra del Fuego organiza una jornada de diálogo político con diputados nacionales, con fuerte protagonismo juvenil y mirada crítica sobre la situación económica actual.
Luego del sismo en el Pasaje Drake con repercusión en la Provincia, Defensa Civil lanzó un cuestionario en línea para relevar experiencias y daños reportados. La encuesta está destinada exclusivamente a residentes de Tolhuin.
Desde la empresa advierten que podrían registrarse interrupciones o disminución en las frecuencias habituales del transporte urbano.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.