Primeras medallas doradas para los deportistas fueguinos en los  Juegos Nacionales Evita 

Tres deportistas logaron cosechar las medallas doradas en los juegos que se realizan en Mar del Plata.

Locales 27/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-27 at 08.27.10

Tres representantes del Atletismo de la delegación de Tierra del Fuego lograron cosechar la máxima medalla en la competencia de los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata.
    
La lluvia no opacó la excelente actuación de los atletas fueguinos, con la consagración de Renata Godoy (hexatlón Sub-17), Antonella Ojeda (Pentatlón Sub-14) en atletismo convencional y Mahia Alonso (salto en largo) en atletismo adaptado.

Por las condiciones climáticas adversas, la organización decidió suspender la premiación, que se reprogramó para hoy a primera hora en la Pista de Atletismo "Justo Román".
    
Además, hoy continuarán en competencia, en hexatlón Sub-14, Bruno Malizia (marcha en la cuarta posición) e Ian Bianchi; y Franscisco González en la final de salto en alto Sub-14. En Sub-17, Juan Aranda se destacó en las primeras pruebas de heptatlón y se ubicó al término del día en el quinto lugar.

Entre otras participaciones, Santiago Aramayo finalizó en el décimo lugar de la prueba 2.000 metros llanos.

Además del atletismo se desarrollaron otras actividades, por ejemplo el seleccionado fueguino Sub-14 de Gimnasia Artística (Nivel 1), que alcanzó el cuarto puesto en la mañana de este miércoles.

Entre otros resultados además, el básquet femenino Sub-17 accedió a la Zona Campeonato con un gran triunfo frente a Río Negro por 49 a 44.

Entre las categorías del Hockey, el Sub-16 Masculino venció a La Pampa por 2-0 y también se clasificó entre los mejores ocho equipos.

El Futsal, en sus tres categorías, tuvo un miércoles perfecto con victorias y clasificación a la Zona Competencia: el Femenino Sub-14 ganó 3-1 a Ciudad de Buenos Aires; el Femenino Sub-16, 2-0 a Corrientes; y el Sub 14 Masculino, 6-0 a Santiago del Estero.

El Handball masculino Sub-16 también festejó luego de derrotar por 40-20 a Corrientes y clasificó en el primer lugar de su grupo. Este jueves a las 9 enfrentará a Mendoza.

El Boxeo es una de las revelaciones y ya tiene un semifinalista fueguino, Cristian Medina, quien se adjudicó otra victoria en el certamen para seguir en carrera por una presea.

En el mismo sentido, el judoca Ángel Almada (categoría hasta 40 kilos) estará en las instancias decisivas que se disputarán el sábado venidero, en la última jornada de los Juegos.

El Taekwondo, otra de las artes marciales con representación fueguina, continuó con las etapas clasificatorias y aseguró fueguinos con vistas a los últimos días.

Para el Levantamiento Olímpico hubo novedades positivas: Thiago Martínez, Victoria Ybars, Octavio Sosa y Malena Roche llegaron a la Final A.

En tanto, la Escalada Deportiva logró dos representantes en la final: Dante Bertoletti y Nahuel Baccigaluppi.

En Tenis de Mesa los mejores resultados llegaron de la mano de la instancia por equipos, que volverán a la competencia en la jornada de este jueves. 

Por otra parte, el Ajedrez finalizó la etapa individual con muy buenos resultados para nuestra provincia: Leandro Frutos terminó en el quinto puesto, y tanto Tomás Foschiatti como Leonel Yanacón fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.

Más noticias
Lo más visto en U24