Inauguraron en Mar del Plata los Juegos Evita 2022 donde 700 deportistas fueguinos participan

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Fernández. La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias.

Buenos Aires 24/10/2022
abc1

El presidente Alberto Fernández abrió las finales de los Juegos Nacionales Evita 2022 en Mar del Plata, donde participan más de 700 deportistas de Tierra del Fuego en distintas disciplinas.

"Es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación en estos juegos", dijo el Mandatario al encabezar en Mar del Plata la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores. "El deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza", agregó.

La fase final deportiva reunirá a 25 mil competidores repartidos en 63 disciplinas, mientras la cultural contará con dos mil finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

Durante el evento se realizó un reconocimiento a medallistas en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022 que tuvieron su paso por los Juegos Nacionales Evita: Joaquín Gómez, Nazareno Sasia (atletismo); Abigail Magistrati, Lucas Alfieri (gimnasia artística); Fernanda Russo, Salma Antorena (tiro deportivo); y Lucas Vilar (ciclismo).

Los Juegos Evita son la principal competencia deportiva del país, ya que moviliza 1.000.000 participantes de todas las provincias contando las etapas clasificatorias y las finales nacionales.

abc

Lo más visto en U24