
Bertone cuestionó el salariazo de Melella y dijo que la gestión es "un gobierno de corporación"

La diputada nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, salió a cuestionar el salariazo aplicado por el gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios, que en los primeros días de febrero percibirán un 230% más de sueldo y que de esa manera pasará a ser el Ejecutivo provincial con el sueldo más alto del país.
La ex gobernadora reprochó el aumento salarial en medio de una profunda crisis económica, en donde cientos de fueguinos se encuentran sin empleos, el sector privado ahogado de impuestos, cierre de comercios y la caída de puestos de trabajo en ese sector. “Melella le dio más poder a los que ya tenían poder, y sus dos objetivos fueron aumentar su sueldo y el de sus funcionarios un 230 % y poner a su socio político en el Superior Tribunal”, apuntó y consideró que se trata de “un gobierno de corporación”.
“Tener al gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación, porque las demás provincias miran estas cosas, no es que porque somos una isla no nos miran”, dijo.
También criticó que “no hay un plan de desarrollo ni un plan de obra pública, y esto no lo digo yo sino que lo dijo la propia UOCRA y los números muestran que Tierra del Fuego es la provincia donde más cayó el consumo de cemento del país”.
“Critican la deuda que tomamos pero las únicas obras que hay son las que dejamos nosotros con esos recursos, porque no hay proyectos ni ideas nuevas”, explicó Bertone. y agregó que “durante nuestra gestión las obras generaban un movimiento económico y mano de obra para complementar el movimiento que genera el sector industrial.”
En otro orden, señaló que “los números de fallecidos por habitante de Tierra del Fuego están entre los más altos del país y eso nos tiene que dar para pensar; acá lo que pasó es que el gobierno priorizó sus propios objetivos corporativos y desatendió la gestión de la pandemia.”
“Todos los días muere un vecino o alguien conocido, es un duelo permanente, no podemos naturalizar tanta muerte porque cada persona es única, es muy doloroso”, finalizó en declaraciones a Radio Nacional Río Grande.


Río Grande: el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego27/08/2026
Ushuaia registró un récord histórico de pasajeros por vía aérea durante julio
Tierra del Fuego26/08/2026
Argentina y Chile iniciaron un nuevo ejercicio combinado en el Canal Beagle
Tierra del Fuego26/08/2026
Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026

Científicos argentinos desarrollaron una herramienta que permite saber cómo El Niño puede afectar a los cultivos
Nacionales27/08/2026
Río Grande: el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego27/08/2026

