Bancarios lograron un aumento salarial y pasarán a cobrar un salario inicial de más de 100 mil pesos 

Nacionales 05/02/2021 Por Télam
El aumento fue del 29% para el 2021 el cual se hará efectivo en tres tramos. 

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron este jueves una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% para 2021, con lo cual los trabajadores pasarán a tener un salario inicial de  casi 92 mil pesos en enero, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

El aumento se hará efectivo en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el sindicato.

Los dirigentes precisaron que el acuerdo paritario para este año incluyó "un protocolo para la violencia de género en toda la actividad", y señalaron que habrá revisiones salariales en septiembre y noviembre próximos según el índice del proceso inflacionario.

La Bancaria, cuya paritaria expira el 31 de diciembre de cada año, había intentado en cuatro encuentros virtuales en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial pendiente para 2020 y para este año, pero en esas extensas negociaciones no hubo consenso.El jueves amediodía convocó de urgencia al plenario de secretarios generales del gremio para adoptar "inmediatas medidas de fuerza", lo que generó intensas y rápidas negociaciones para evitar un conflicto.

De esa forma y, luego de varias horas de diálogo, sindicalistas y empresarios cerraron la paritaria del año anterior y convinieron la de 2021, incluyendo las dos revisiones salariales.

TE PUEDE INTERESAR