Vándalos destruyen e incendian una Municipalidad en Chile

Sucedió en una localidad de Valdivia, en donde se realizaron manifestaciones por la muerte de un malabarista en manos de un carabinero.

Mundo 06/02/2021

Vándalos que protestaban por la muerte de un artista callejero, que falleciera tras ser baleado por un carabinero, destruyeron e incendiaron la Municipalidad de Panguipulli, una ciudad y comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

La destrucción de la sede municipal sucedió este viernes por la noche cuando personas manifestaban luego de que un artista callejero falleciera fuera baldeado por un carabinero, tras negarse a un control policial y entregar sus cuchillas que utilizaba para trabajar. 

Fiscalía y la Policía de Investigaciones ya iniciaron las diligencias para esclarecer las causas del incendio y cómo se habría iniciado el fuego en el lugar. "El equipo multidisciplinario conformado por el equipo de la Policía de Investigaciones a nivel regional, nos constituimos alrededor de las dos y algo de la madrugada, y desde esa hora estamos trabajando en análisis de videograbaciones y trabajo, particularmente, de empadronamiento y recabar versiones de testigos que nos puedan aportar para esclarecer estos hechos”, manifestaron desde Fiscalía.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que hubo organización en los ataques incendiarios que afectaron a 10 recintos públicos.

"Había planificación de los manifestantes, de los delincuentes. Actuaban en grupo, buscaban la forma de lanzar objetos incendiarios al recinto", aseguró en diálogo con Emol.

"La Municipalidad era un sitio sin cierres perimetrales, se tenía acceso por las dos calles principales. Por lo tanto, hubo una organización de los manifestantes para poder destruir el edificio público", agregó.

La muerte del artista

La situación ocurrió en la intersección de Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia, y habría derivado en una discusión entre varios carabineros y el joven. La situación escaló a un problema mayor y terminó con uno de los carabineros disparando, inicialmente, al suelo.

Según se ve en registros audiovisuales, compartidos en redes sociales, el joven mantenía en sus manos lo que parecieran ser cuchillas que son usualmente utilizadas para actividades circenses o, en particular, malabarismo.

Con información de 24horas.cl

 

Más noticias
Lo más visto en U24