El Gobierno nacional toma créditos por 2 mil millones de dólares con el Banco Mundial 

El millonario préstamo será utilizado para "obras de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático". 

Economía 23/03/2021
guzman banco mundial
Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

El Gobierno nacional toma un préstamo por US$ 2.000 millones para obras públicas de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático, de los cuales ya se aprobaron unos 420 millones en febrero.

El compromiso respecto a los préstamos fue explicitado durante una reunión que mantuvo en Washington Guzmán con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

Van Trotsenburg destacó a través de la cuenta de Twitter del organismo la "buena y productiva charla" mantenida con Guzmán y su equipo en Washington, y que ese organismo "continúa apoyando al país con inversiones enfocadas en poblaciones vulnerables".

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía anunció que Van Trotsenburg "reafirmó el compromiso del organismo de otorgar créditos a Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático, entre otros, por alrededor de US$ 2.000 millones durante 2021, de los cuales ya se aprobaron unos 420 millones en febrero ".

"Cuentan con nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Vamos a acompañarlo con hechos no solo con palabras", sostuvo Van Trotsenburg en el arranque del encuentro.

Por su parte, Guzmán agradeció el acompañamiento del BM, al destacar "el compromiso y capacidad operativa en este contexto difícil a la hora de la aprobación de los créditos y los desembolsos”. Por este motivo, el Ministro hizo hincapié en la importancia de incrementar el financiamiento en proyectos vinculados tanto a la emergencia sanitaria como a aquellos que apunten al mediano y largo plazo y que impliquen iniciativas que “eleven la competitividad en el sector transable".

“Estamos trabajando para resolver los problemas estructurales de la Argentina, lo cual requiere de generación trabajo, inversión en educación, acceso a la vivienda y niveles de infraestructura superiores a los que hoy tenemos”, agregó Guzmán.

Durante el encuentro, Guzmán y Van Trotsenburg resaltaron que los préstamos del Banco Mundial a aprobar entre febrero y junio de 2021 representan aproximadamente USD 1.200 millones, mientras que el monto a aprobar entre julio y diciembre asciende a aproximadamente USD 800 millones.

Más noticias
Lo más visto en U24