
Huawei Cloud ocupa el cuarto puesto con mayor crecimiento en nube pública de América Latina
Mundo26/03/2021Huawei Cloud fue nombrado el cuarto más grande en el mercado de nube pública de América Latina según el informe Worldwide Cloud Infrastructure Services Market Q4 2020 publicado por Canalys.
Recientemente, la organización de investigación de mercado Canalsys liberó el informe y de acuerdo con los datos de mercado de nube pública en Latinoamérica, Huawei Cloud se colocó en el cuarto sitio, con la tasa de crecimiento más rápida, y es el único proveedor chino de nube pública entre los primeros ocho.
Desde la compañía indicaron que en el 2019, HUAWEI CLOUD fue lanzado en Chile, Brasil y México. "Actualmente, es el proveedor de servicios en nube con más nodos en América Latina, donde se compromete a proporcionar servicios de nube confiables, seguros e innovadores para los clientes y socios empresariales y de gobierno en la región. Junto con socios locales, HUAWEI CLOUD está impulsando la transformación digital en el sector minorista, logística, educación, finanzas, energía, Internet, atención de salud, y muchas más", informaron.
Sobre el sector minorista, HUAWEI CLOUD está impulsando la transformación de los principales minoristas de América Latina, racionalizando los procesos online y offline, apoyando la transformación empresarial inteligente y estableciendo nuevos parámetros para la transformación digital de todo el sector.
En cuanto al área de logística, HUAWEI CLOUD "ha ayudado a algunas de las principales empresas logísticas de América Latina a integrar la infraestructura de TIC de SAP HANA, simplificando procesos, garantizando alta disponibilidad y mejorando la experiencia de usuario, ayudando con los servicios de HUAWEI CLOUD para mejorar las operaciones, reducir el OPEX y acelerar la transformación digital", precisaron.
En el sector financiero, HUAWEI CLOUD "apoya el desarrollo y la transformación ágil para los principales bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores e iterar más rápido". Lo mismo en Internet, donde apoya la rápida innovación de servicio.
En el sector de salud, HUAWEI CLOUD ayudó implementar un nuevo sistema de detección Covid-19 asistido por IA para ayudarles a responder más rápido a la epidemia.
HUAWEI CLOUD siempre ha estado dedicado a la innovación tecnológica y al aumento de la inversión en América Latina. En 2020, HUAWEI CLOUD presentó 27 nuevos servicios en cinco categorías, incluyendo entrenamiento de AI e servicios de inferencia, el servicio de habilitación de datos DAYU, la conectividad digital de alta velocidad Cloud Connect.
"A diciembre de 2020, HUAWEI CLOUD y sus socios habían desplegado 45 AZ en 23 regiones de todo el mundo y habían lanzado más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones. En el futuro, HUAWEI CLOUD seguirá dedicado a la innovación tecnológica, poniendo los beneficios de las tecnologías digitales a disposición de todos, potenciando las aplicaciones, aprovechando el valor de los datos y construyendo el "suelo fértil" para el mundo inteligente", destacaron desde la compañía..


Donald Trump suspendió temporalmente un paquete de sanciones contra Rusia por "interés nacional"
Mundo17/10/2026
EE.UU | Un adolescente mató a cuatro personas en una escuela primaria y fue abatido por un vecino
Mundo16/10/2026
Ataque masivo con drones y misiles en Ucrania: al menos siete muertos y decenas de heridos tras una noche de bombardeos rusos
Mundo15/10/2026
El embajador británico se reunió con el alcalde de Punta Arenas en medio de la tensión con Argentina por Malvinas
Mundo15/10/2026
Colapso sanitario en el Congo: el miedo al ébola y el recorte de ayuda internacional disparan un 70% las muertes maternas


Ciberataque masivo a supermercados en Europa y EE.UU.: hackearon sistemas de refrigeración y provocaron pérdidas millonarias




Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Donald Trump suspendió temporalmente un paquete de sanciones contra Rusia por "interés nacional"
Mundo17/10/2026

