
Nación y Provincia construirán 120 nuevas viviendas en Ushuaia

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Tierra del Fuego, Luis Alberto Cárdenas, firmaron esta tarde dos convenios que permitirán la construcción de 120 viviendas en la capital fueguina, Ushuaia.
Los nuevos convenios permitirán la ejecución del proyecto Lakar Li para la construcción de 56 viviendas por un monto de $ 46,37 millones, del que se ejecutará un avance correspondiente a $ 20,09 millones durante 2016.
Además, prevén el desarrollo del proyecto Ushipin – UOCRA, por otras 64 viviendas, que demanda un desembolso de $ 53,17 millones y de los que se ejecutarán $ 24,18 millones este año. Ambas iniciativas tienen previstos plazos de obra de aproximadamente 10 meses.
“Con este acuerdo seguimos avanzando y trabajando para hacer realidad el objetivo de brindar un techo digno y mejorar la calidad de vida de miles de fueguinos. Así vamos cumpliendo con lo que nos pide el presidente Mauricio Macri: que hagamos realidad el objetivo de unir a los argentinos a través de la obra pública y de un trabajo conjunto de todo el Estado”, resaltó Amaya tras el encuentro.
Por su parte, Cárdenas destacó “muy especialmente la predisposición del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y del propio secretario Amaya para dar una rápida respuesta a los proyectos para Tierra del Fuego, una provincia que enfrenta una problemática seria en materia de déficit habitacional”.


Melella volvió a la Casa Rosada y abrió una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional
Buenos Aires16/06/2026
Vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Grande debió regresar a Buenos Aires por una falla técnica
Buenos Aires29/05/2026
Zona Fría | Diputado Araujo acusó a los libertarios de “romper el pacto con sus votantes” con la quita de subsidios
Buenos Aires20/05/2026
Protestaron contra salmoneras en Tierra del Fuego en la embajada de Noruega en Buenos Aires
Buenos Aires28/04/2026
Franco Colapinto manejará un Fórmula 1 en Buenos Aires y será la gran atracción del fin de semana
Buenos Aires23/04/2026
Martín Perez marchó junto intendentes al Ministerio de Economía advirtió la pérdida de empleo en Río Grande
Buenos Aires15/04/2026
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
La Senadora Cristina López acusó a tres senadores de estar molestándola durante su alocución
Buenos Aires27/02/2026
Tierra del Fuego adelantará la campaña antigripal: comenzará el 11 de marzo en todo el país
Buenos Aires25/02/2026
Gran Premio de la Hermandad 2026: horarios de frontera, cortes de ruta y todo lo que hay que saber
Tierra del Fuego12/08/2026
La Corte Suprema ordenó revisar una condena de 23 años por delitos contra la integridad sexual en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego13/08/2026

Tierras nacionales: Saldías pidió no sumar restricciones que frenen el desarrollo de Ushuaia
Tierra del Fuego14/08/2026

