
Rossi junto con los agregados militares reivindicó el valor de la cooperación internacional

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, mantuvo esta mañana una reunión con los agregados militares y de Defensa acreditados en el país, en la cual reivindicó la política de defensa cooperativa y la relación respetuosa con todos los países sin preconceptos.
“La Argentina tiene una política de defensa respetuosa de las políticas de defensa de todos los países del mundo. Intentamos tener un marco de relación efectiva y de cooperación. Claramente, no tenemos alineamiento con nadie, solamente con nuestra propia historia, con nuestros propios valores, con nuestra mirada. Respaldamos la creación de un subsistema de defensa regional”, aseguró Rossi.
“Entendemos que nuestro destino está íntimamente ligado a América Latina, independientemente de las posiciones o las adhesiones ideológicas de los gobiernos que la integren. Es nuestra mirada y defendemos el multilateralismo”, agregó.
En otro tramo de su charla, Rossi reivindicó al Atlántico Sur como una zona de paz de América latina. En ese marco, dijo: “No nos es indiferente lo que sucede en el mundo. Tratamos -insistió- de tener una vinculación articulada con cada uno de los países del mundo. Invitamos a los países que ustedes representan a cooperar y a fortalecer esas líneas de cooperación”.
“No crean literalmente lo que dicen los diarios de la Argentina sobre lo que piensa el ministro de Defensa. Los diarios tienen sus miradas, que están cruzadas por posicionamientos que nosotros desde el Ministerio de Defensa no tenemos. Solo queremos cooperar con cada uno de los países del mundo y queremos que esa cooperación nos permita a nosotros, como Argentina, poder fomentar los desarrollos científicos y tecnológicos que queremos sostener en el tiempo”, sostuvo el Ministro.
El titular de Defensa señaló también la importancia de la creación del FONDEF y el impulso que le dio el Presidente, ya que se trata de “un fondo de asignación específica para el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Es la primera vez en la historia que van a disponer de un fondo de asignación específico, y queremos utilizar este instrumento de la manera más eficiente posible”.
“Esta relación no empieza ahora, ni con este gobierno, obviamente recoge años de historia e intercambio de oficiales, agregados que van y agregados que vienen. Ustedes cuando vuelven a sus países terminan siendo grandes voceros de todo lo que significa nuestro país”, sostuvo Rossi durante el encuentro y señaló que su presencia también “debe ser leída con la importancia que nosotros le damos al mantenimiento del vínculo con todos aquellos países que tenemos relación en nuestra área”.



La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026
Un concejal de Bariloche renunció tras reconocer un episodio de violencia de género contra su exesposa
Nacionales08/10/2026
Milei vuelve a viajar a Estados Unidos y esta vez será para participar de una cena privada
Nacionales07/10/2026



Milei despidió a Messi de la Selección Argentina: "Nos regalaste magia dentro y fuera del campo"
Nacionales06/10/2026
El Gobierno defendió la Ley de Tierras: “Vender una tierra en la Patagonia no significa que esa parte de la Patagonia deja de ser argentina”
Nacionales06/10/2026

Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026
Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026

Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

