Camioneros chilenos levantan el bloqueo hacia Tierra del Fuego

La medida surge tras un encuentro entre la intendenta de Magallanes y los representantes de choferes chilenos.

Locales 29/04/2021
abc

La intendenta (Gobernadora de la XII Región) de Magallanes, Jenniffer Rojas y el representante de los conductores chilenos, Jaime Cárdenas, anunciaron esta tarde el levantamiento del bloqueo hacia Tierra del Fuego, en donde ciento de camiones se encontraban varados desde hace cinco días.

En rueda de prensa, la mandataria dijo que en el encuentro los camioneros transmitieron “todo lo que ha sucedido en las rutas argentinas y nos dimos cuenta que hay situaciones que hace muchos años están viviendo cuando transitan por el país argentino. Ellos nos han dicho que no representan a ningún sindicato sino a los camioneros”.

Tras esa aclaración, Rojas indicó que entre las autoridades chilenas y argentinas, acordaron modificar “el protocolo de 1974 donde se les puede entregar garantías a quienes están transitando al territorio argentino y sobre todo a los compatriotas chilenos”.

Por su parte, Cárdenas celebró que “esto es algo histórico que según toda la reunión que tuvimos dentro de 45 días debería ser realidad y no tendríamos ningún problema en as carreteras argentinas y tendríamos libre tránsito”.

Más noticias
Lo más visto en U24