
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
En el Gobierno buscan la aprobación de protocolos para volver a recibir a los cruceristas en búsqueda de reactivar el sector golpeado por la pandemia.
Tierra del Fuego10/05/2021Tras 14 meses sin cruceros, el Puerto de Ushuaia busca reactivarse con un protocolo que tiente a los cruceristas a regresar a la ciudad del Fin del Mundo, aunque todo esto se hará en un contexto de pandemia y la incertidumbre de cómo continuará golpeando el virus.
El gobernador Gustavo Melella, confirmó en la TV Pública Fueguina que se está trabajando en un protocolo que busque reactivar el sector más golpeado por la pandemia. "Le hemos pedido a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti apurar la aprobación del protocolo para el Puerto de Ushuaia, por el tema de los cruceros. Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy importante y bueno para que pueda ser aprobado, y para que tengamos tranquilidad todos los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, dijo.
El mandatario recalcó que el turismo de cruceros es muy importante para la provincia, “muy importante para todos los habitantes, especialmente para Ushuaia, y se está trabajando para en los próximos días tenerlo aprobado y poder comunicarlo oficialmente a las empresas que tenemos un protocolo aprobado por si se llega a reactivar la actividad de cruceros”.
“Uno nunca sabe que puede llegar a pasar, pero por lo menos tenemos que estar bien preparados” y afirmó respecto del protocolo a aprobar que “primero lo que se pide es que todos vengan testeados en los cruceros, se va a tomar temperatura y un control de trazabilidad de los pasajeros”, explicó Melella.
En ese marco, recordó que el año pasado no hubo contagios provenientes de los cruceros en el puerto de Ushuaia, “nosotros no hemos tenido ningún contagio, el año pasado cuando comenzó la pandemia y estaban los
cruceros el contagio no vino por ahí. Se dijeron muchas cosas de un barco chino, y nada que ver, no vino el contagio por ahí porque ellos tienen dentro un protocolo muy estricto y de mucho control”.
Finalmente manifestó que “hay que ver también que pasa de acá en adelante, en el mundo entero, si vienen vacunados o no, esto es lo que se pensó unos meses atrás cuando incluso no teníamos el nivel de vacunación que tenemos hoy, por eso algunas cosas van a ser revisadas, pero lo que está claro es que va a haber un protocolo muy estricto acordado entre la Nación y la Provincia de Tierra del Fuego para que pueda ser aplicado y tengamos turismo” agregando que “todo depende si las fronteras de nuestro país van a estar abiertas, porque hoy se encuentran cerradas. Pero pensando hacia adelante, todos queremos volver a reactivar la vida económica, productiva y social, es lo que deseamos una vez que pasemos esta pandemia”.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.