El Municipio y empresa adjudicataria coordinan los trabajos para las 132 viviendas PROCREAR

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad aseguró que se avanzará durante el invierno para los comienzos de obras. 

Locales 22/06/2021
unnamed (26)

La Municipalidad y la empresa adjudicataria de las 132 nuevas viviendas PROCREAR Ushuaia mantuvieron una recorrida por el predio en el que se construirán los inmuebles, donde se buscará avanzar durante la temporada de invierno con las primeras obras. 

La recorrida fue realizada por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Ing. Gabriela Muñiz Siccardi junto al arquitecto Gustavo Brito, integrante de la empresa y Jazmín Luaces, coordinadora de Proyectos de PROCREAR, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina.

Al respecto, Henriques Sanches afirmó que “seguimos dando pasos que significan y se traducen en hogares para nuestros vecinos y vecinas. Compartir la alegría de una familia que llega a la casa propia es un orgullo enorme”. Agregó que “Tenemos una gestión municipal, acompañada fuertemente por un gobierno nacional que esta cercana a la gente, con políticas en materia de hábitat fundamentalmente inclusivas”.

“Estas 132 viviendas de PROCREAR avanzarán en todo lo que se pueda durante el invierno, para comenzar con la obra en el lugar a partir de la apertura de temporada. Estamos ante un hecho histórico en Ushuaia, un Estado presente, principal motor y protagonista de la transformación en materia de hábitat en nuestra ciudad”, dijo la funcionaria.

Finalmente, destacó que "para cada una de estas familias, su casa propia también es un hecho que cambiará sus vidas para siempre, y a eso vinimos a hacernos cargo, a saldar deudas históricas, mejorar la vida de cada vecino y vecina”.

Más noticias
Lo más visto en U24