Temporada de Invierno: Querciali confirmó que habrá 24 vuelos de forma semanal a Ushuaia

Locales 22/06/2021
Para esta temporada no habrá un corredor atlántico y los vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán desde Aeroparque y Ezeiza. Podrían incrementarse dependiendo de la demanda.
aerolineas vuelo especial

 El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, confirmó hoy que para la temporada de invierno habrá 24 vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Ushuaia, y que no habrá un corredor atlántico como sucedía otros años para unir los vuelos patagónicos.

El funcionario explicó que “estamos muy lejos de poder volver a los números históricos, pero a principio de junio tuve una reunión con directivos de Aerolíneas donde se pudo cerrar la programación confirmada de mayor presencia para julio y agosto, y el compromiso de Aerolíneas de que si fuera necesario por la demanda aumentar las frecuencias” y anotó que “la temporada va a empezar tranquila y en la segunda quincena mayor movimiento”.

En tal sentido, recordó que “en el inicio de la temporada de verano teníamos programados 20 vuelos semanales y cuando demostramos que teníamos un exceso de demanda lo solicitamos y la empresa colaboró con mayor frecuencia, bajando el costo de los pasajes”.

Para la temporada de invierno, las 24 frecuencias van a salir desde Buenos Aires teniendo como terminales principalmente Aeroparque y algunos vuelos desde Ezeiza.

Por otro lado, en septiembre se espera que se reanuden los vuelos Córdoba- Ushuaia. “Si la situación sanitaria sigue mejorando en el país, tal vez se pueda adelantar en la segunda quincena de agosto”, dijo Querciali en declaraciones al programa Antes de que Sea Tarde de FM Master´s.

MÁS NOTICIAS