Sputnik V: Por la falta de la segunda dosis, Vizzoti dijo que se evalúa combinar vacunas de diferentes laboratorios

La Ministra de Salud dijo que "es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento" por la falta y retraso de la segunda dosis de la vacuna rusa.

Nacionales 23/06/2021
vizzotti1

Ante la falta segundas dosis de la vacuna Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que desde el Gobierno se evalúa la posibilidad de combinar inyecciones de distintos laboratorios, cuando haya “consenso técnico”.

“Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento, no necesariamente por la dificultad en el acceso sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación; el intercambio de plataforma puede simplificar esto”, manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio Metro.

 “De ninguna manera decimos que esto va a suceder; lo estamos evaluando siempre, no ahora. Y cuando lleguemos al consenso técnico con la evidencia científica, la experiencia de otros países, y lo charlemos con las jurisdicciones, lo iremos definiendo”, agregó.

En los últimos días personas que se vacunaron con la primera dosis comenzaron a preguntar en las redes sociales cuándo llegará la segunda dosis, teniendo en cuenta que algunos de ellos ya llevan tres meses desde la primera aplicación.

La Sputnik V en Rusia

En la cuna de la vacuna, una de las más eficaz contra la pandemia del coronavirus, el acceso es gratuito y se puede obtener en cualquier parte de Moscú. "Acá podés vacunarte en hospitales, parques, centros comerciales, ir a todas partes y hacer una vacuna gratis", dijo una ciudadana rusa a este portal. Sin embargo, señaló que "los rusos no quieren hacerlo".

Más noticias
Lo más visto en U24