Vuoto y Cabandié analizaron "nuevos lineamientos de el tratamiento de los residuos" en Ushuaia

El Intendente y el Ministro mantuvieron un encuentro donde analizaron distintos proyectos para mejorar el tratamiento de los residuos.

Buenos Aires 30/06/2021
vuoto cabandié

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié, quien visitará en los próximos días la ciudad de Ushuaia. “Estamos trabajando en una agenda amplia y con una mirada a futuro, con el objetivo que nos hemos propuesto desde la ciudad que es tener una Ushuaia cada vez más verde y más sustentable”, dijo Vuoto al finalizar el encuentro.

Vuoto sostuvo que “conversamos sobre el camino que sigue Ushuaia para el desarrollo sostenible” y reafirmó que “seguimos trabajando, como lo concebimos desde el primer minuto de nuestra gestión, con políticas de Estado vinculadas al medio ambiente y al desarrollo de nuestra ciudad de manera sostenible”. “Estuvimos avanzando junto al Ministro Juan Cabandié, junto a la Nación, en los distintos proyectos, todos importantes y necesarios”, agregó el mandatario municipal.

“Trabajamos en nuevos lineamientos de el tratamiento de los residuos, para mejorar nuestro sistema de gestión de los mismos dentro de la ciudad. Por eso, la reunión con Juan Cabandié permitió analizar las distintas líneas en las que estamos trabajando”, aseguró Vuoto.

Agregó que “las redes son imprescindibles en la lucha contra el cambio climático y por eso trabajamos junto a Nación para mejorar nuestras medidas de mitigación y adaptación al cambio climático fortaleciendo nuestras reservas urbanas”, detalló.

La educación ambiental también formó parte de los proyectos presentados y de la articulación planteada con el Gobierno nacional. “Estamos ya trabajando de manera coordinada para reforzar en su próxima visita a la ciudad y uno de los temas centrales es el de la educación ambiental; cómo implementar la nueva ley en Ushuaia, para seguir mejorando nuestro plan de educación ambiental local”, concluyó Vuoto.

Lo más visto en U24