Detectan a un pasajero con variante Delta e incumpliendo la cuarentena 

El pasajero provenía desde Estados Unidos y fue encontrado incumpliendo el protocolo de aislamiento.

Nacionales 13/07/2021
migraciones

Un pasajero procedente de Estados Unidos dio positivo del coronavirus con la variante Delta y hallado incumpliendo el  protocolo de aislamiento por viajes al exterior del país.

Según informó la Dirección Nacional de Migraciones el personal de Migraciones acudió a un domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento.

Pudo constatar entonces el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aún así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo.

A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumplimiento, dentro de los operativos articulados que se desarrollan en todo el país, junto a fuerzas federales y en articulación con todos los distritos.

“Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas; en estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria", sostuvo la titular de la DNM, Florencia Carignano.

Esto se detectó luego de que se confirmaran nueve casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.

Más noticias
Lo más visto en U24