Día del Amigo: Refuerzan controles policiales en la Provincia por posibles clandestinas 

Desde el Gobierno recordaron que sólo se pueden reunir 10 personas y que habrá mayores controles durante el toque de queda para cumplir el DNU.

Locales 20/07/2021
policia controles

Con motivo del Día del Amigo y los encuentros que se darán durante esta noche, el Gobierno Provincial aseguró que se intensificarán los controles por parte de la Policía como también en los comercios para dar cumplimiento al DNU por la pandemia del coronavirus.

Desde el Gobierno recordaron que las reuniones sociales en ámbitos privados pueden realizarse con un máximo de 10 personas. Además, remarcaron que el toque de queda prohíbe la circulación de personas de 1 a 6 AM.

"Ante el aumento de encuentros en ámbitos privados con mayor capacidad de la permitida, desde el Gobierno se reitera a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas", indicaron.

Sobre los comercios, el Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro Jaime Alderete recordó que “los inspectores ya vienen realizando controles sobre los aforos y protocolos vigentes en los distintos comercios, locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines”. 

De igual modo, indicó que “este 20 de julio es un día especial porque se celebra la amistad, sabemos que todos y todas quieren celebrar y reunirse, pero es necesario que se realice teniendo presente las medidas dispuestas”.

Ante esto recordó que “en los bares; restaurantes; y locales gastronómicos está permitido hasta 10 comensales por mesa”. Durante la jornada de este martes “realizaremos recorridas a fin de constatar este cumplimiento y lo haremos tanto a la tarde como a la noche”.

Se recuerda e insta a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos; la ventilación de los ambientes; la utilización de tapabocas y mantener la distancia social.

Más noticias
Lo más visto en U24