Vizzotti respondió a las quejas por la demora de la segunda dosis de Sputnik V

A lo largo del país los vacunados reclaman la aplicación de la segunda debido a que en algunos casos se superan los 3 meses desde la primera dosis.

Nacionales 22/07/2021
Sputnik-V

A lo ancho y largo del país los vacunados con la vacuna rusa  Sputnik V reclaman por la aplicación de la segunda dosis, teniendo en cuenta que en algunos casos se superaron los tres meses de la aplicación de la primera dosis.

Al respecto, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó que "tuvimos una reunión con todos los ministros y ministras para achicar la brecha entre las dosis y completar los esquemas de vacunación rápida. En este momento es relevante completar los esquemas de vacunación ante el riesgo de la circulación de la variante Delta".

La funcionaria explicó que "Argentina está logrando superar la situación de tener a la variante Delta como predominante". "Estamos siendo exitosos en demorar la entrada de esa variante al país. Es muy importante el aislamiento de quienes vuelven del exterior. La mayoría de las personas que dan positivo es durante el aislamiento", subrayó.

En tanto, manifestó que "el objetivo de la vacunación es reducir las internaciones y la mortalidad, no terminar con la circulación del virus". "El desafío que tenemos ahora es con el componente dos de la Sputnik V. Estamos trabajando en acelerar la llegada del componente dos para completar los esquemas de vacunación", explicó.

"Argentina confía mucho en las vacunas. Seguimos con un ritmo de inscripción muy importante. La vacunación es muy rápida: tanto la recepción de las vacunas como el ritmo de la aplicación", explicó. Y concluyó: "A partir de este punto es muy difícil seguir aumentando la cantidad de personas vacunadas porque se trata de una vacunación opcional".

Más noticias
Lo más visto en U24