Micros de larga distancia podrán viajar hasta con el 80% de su capacidad en todo el país

Fue habilitado por el Ministerio de Transporte tras un reclamo de los empresarios del transporte. La medida también alcanza a los trenes.

Nacionales 24/08/2021

Micros de larga y distancia y trenes podrán movilizarse con el 80% de capacidad de pasajeros, a partir de una resolución del Ministerio de Transporte de Nación, en el marco de la flexibilización de medidas por la pandemia del coronavirus.

La medida 289/2021 del Ministerio de Transporte señala que en todos los casos "deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos", y  en el caso del transporte automotor interurbano de las categorías "Común", "Común con Aire" y "Semi Cama" podrán operar desde este lunes con hasta un 80%.

Las categorías "Cama Ejecutivo" y "Cama Suite" podrán tener plena ocupación de sus butacas.
Por su parte, el transporte ferroviario interurbano de pasajeros también podrá operar con una capacidad de hasta el 80% de sus unidades.

La medida surge a partir de un reclamo de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) que requirió la intervención oficial para aumentar la capacidad permitida de pasajeros.

La entidad empresaria argumentó que el límite de capacidad de transporte de pasajeros de 80% de las butacas disponibles para cada tipo de vehículo, sea restringida a los vehículos Semicama, admitiendo, en cambio, plena ocupación en los buses que corresponden a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite.

Más noticias
Lo más visto en U24