
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno de Milei, aparece en un video de coimas en San Lorenzo.
Tras su regreso de Roma, el presidente redobló sus ataques contra periodistas, a quienes acusó de mentir sobre su presencia en el funeral del Papa y de operar contra su gobierno en redes y medios.
Nacionales27/04/2025El presidente Javier Milei retomó su enfrentamiento con el periodismo tras regresar de Roma, donde participó en las exequias del Papa Francisco, y desató una serie de críticas a distintos comunicadores por la cobertura de su llegada al funeral.
Desde su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario reaccionó airadamente luego de que se informara que había llegado tarde al velorio del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro. En ese marco, compartió un tuit que señalaba: “La gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’”, una frase que hizo suya para continuar con sus ya habituales ataques a medios y comunicadores.
Uno de los principales blancos fue Marcelo Bonelli, a quien Milei tildó de “mentiroso patológico” a las 6 de la mañana, acusándolo de falsear información, aunque la aeronave presidencial ARG 01 aterrizó recién a las 7:50 en Aeroparque. Bonelli había difundido una encuesta sobre la llegada del presidente a la ceremonia religiosa.
Además, el presidente apuntó contra el periodista Diego Brancatelli, en medio de una controversia con la panelista Estefanía Berardi, por haber instado públicamente a insultar a Milei. El mandatario justificó sus formas al responder: “Después te vienen los reyes de la tibieza a cuestionar las formas…”, refiriéndose a sus habituales expresiones agresivas.
El periodista Francisco Olivera también fue aludido por Milei, quien lo acusó de mentir en un informe emitido por La Nación+, donde se hablaba de la actividad de cuentas en redes sociales vinculadas a campañas digitales del gobierno. “Periodistas mintiendo. Para variar…”, publicó el presidente, junto a la réplica de una de las cuentas señaladas.
Los cruces del jefe de Estado con la prensa no son nuevos, pero sus recientes declaraciones reavivaron el debate sobre el tono presidencial y su relación con la libertad de expresión.
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno de Milei, aparece en un video de coimas en San Lorenzo.
“Este hecho es inaceptable en cualquier contexto y mucho más en la página oficial de una empresa del Estado, encargada de garantizar la distribución de correspondencia" dijeron los diputados que exigen al Correo el cambio.
Los prefectos lograron con vida a los nueve tripulantes del remolcador “Papu Mar”, que comenzó a hundirse tras un repentino ingreso de agua por la popa.
El tripulante que sufrió una grave descompensación mientras navegaba por el Canal Punta Indio, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata.
Distintos sectores medio ambientales y empresarios de la industria mantuvieron un encuentro en Chubut donde expusieron las falencias que hay en el país en materia de pesca.
APLA informó que se levantó la medida de fuerza prevista para este miércoles tras avanzar en negociaciones con Aerolíneas.
El presidente había prometido en campaña una baja en las retenciones al agro, pero ahora evalúa reimponerlas. Dirigentes rurales acusan al Gobierno de “traicionar” al sector productivo.
Se analizaron más de veinte proyectos que apuntan a prorrogar la moratoria previsional y mejorar los haberes de los jubilados.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
Fue aprobada por amplia mayoría poniendo fin a un extenso conflicto que derivó n paros y desobligaciones constantes en las instituciones públicas de la Provincia.
Tras su regreso de Roma, el presidente redobló sus ataques contra periodistas, a quienes acusó de mentir sobre su presencia en el funeral del Papa y de operar contra su gobierno en redes y medios.
Productores advierten que la eliminación de los controles de precio deja al sector en crisis y pone en riesgo la próxima cosecha.